Llevaba desde Jujuy a Buenos Aires 13 papas de cerámicas que ocultaban 1 kilo de cocaína

Gendarmería lo detiene en la provincia de Tucumán

Jujuy al día® – El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alerto a los gendarmes en el control.

Un ciudadano boliviano intentó llegar hasta Buenos Aires en transporte público de pasajeros con el inusual equipaje.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que viajaba en un ómnibus con 1 kilos 6 gramos de cocaína ocultos en el interior de papas de cerámicas. Este hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

Ayer efectivos del Escuadrón 55 «Tucumán» realizaban un control sobre  Ruta Nacional Nº 9  kilómetro 1359 altura del peaje Molle Yaco, Trancas controlaron un transporte de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, en sus pertenencias trasladaba una bolsa plástica con papas de Bolivia. Al ser revisadas por los funcionarios advierten que tienen un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante testigos, rompen una de las 13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos. Constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína. Alcanzando un peso total de 1 kilos 6 gramos.

El Juzgado Federal Nº de Tucumán  dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente por infracción a la ley 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy lunes 16 al viernes 20 último plazo para retirar las tablets en la capital

Lun Sep 16 , 2019
Jujuy al día® – Desde hoy lunes 16 al viernes 20, será el último plazo para los adultos mayores o jubilados adjudicatarios de las tablets, que se inscribieron en su oportunidad en el programa nacional “+Simple” del Ente Nacional de Comunicación y que entrega a través de la secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes