El próximo 2 de octubre se inaugurarán las plantas fotovoltaicas Cauchari

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 30 Seconds

También la planta de agua potable Alto Reyes

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales calificó a Cauchari como una realidad al momento de dar a conocer que para el 2 de octubre próximo está programada la inauguración de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y II, mientras que Cauchari I será inaugurada a fines de octubre, puesto que la obra se encuentra aproximadamente en un 60 por ciento en su estado de ejecución, experimentando razonable demora debido a las condiciones climáticas desfavorables que se registran en la zona. “Cuando hay vientos de 40 kilómetros por hora, los trabajos se detienen”, explicó.

Lectura recomendada:  Chefs y periodistas especializados conocieron la gastronomía jujeña

Resaltó que “1200 personas están trabajando a full en el proyecto de energía solar y Cauchari I finalizará el 25 de octubre”. Con posterioridad vendrán etapas de prueba que se prolongarán por dos meses, antes de comenzar a proveer energía al sistema interconectado. “El objetivo es comenzar a facturar en diciembre o enero”, apuntó.

También confirmó la presencia del Presidente Macri en la inauguración del aeropuerto y la planta de agua potable Alto Reyes.

El gobernador confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará Jujuy el jueves 19 del corriente, con el propósito de inaugurar la primera etapa de la obra del nuevo aeropuerto internacional «Horacio Guzmán» y la planta de agua potable Alto Reyes.

Lectura recomendada:  Objetan enérgicamente a Carolina Moisés

En cuanto a la fase del aeropuerto a inaugurar, dijo que son dos módulos que entrarán de inmediato en funcionamiento, a fin de permitir el inicio de los trabajos en otras áreas de la aeroestación.

Respecto a la planta de agua, indicó que representa una solución a los problemas de suministro en San Salvador de Jujuy de cara a los próximos 30 años. En esta obra se invirtió aproximadamente 200 millones de pesos.

1
100 %
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

Jujuy al día® – El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy,  abre la puerta a la Quebrada […]