Educación dio inicio a la “Mesa de Gestión para Prácticas Profesionalizantes”

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 31 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), realizó la primera capacitación denominada “Mesa de gestión para las prácticas profesionalizantes”, con el propósito de mejorar y actualizar los procesos de gestión y calidad de las prácticas en las instituciones educativas.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Provincial N°1 “Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte”, y estuvo destinada a supervisores, directores y docentes de los espacios curriculares de prácticas profesionalizantes de Instituciones Secundarias de la Modalidad Técnica.

En cuanto a la importancia que tienen estas capacitaciones para el Ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, expresó que “estas acciones permiten mejorar continuamente la formación de los egresados, debido a que promueven el desarrollo de competencias fundamentales para continuar con sus estudios o insertarse en el mundo laboral”.

Lectura recomendada:  Colación 2019 en Ingeniería: 29 graduados recibieron sus diplomas

Al respecto, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, indicó que “estos encuentros surgen de una demanda que se plantea en todas las escuelas técnicas y agro técnicas, de cómo abordar las problemáticas de las practicas profesionalizantes”.

Asimismo, explicó que “este es el primero, de cuatro encuentros financiados por el INET y brinda la oportunidad de poder construir un documento superador, y también hacer mejores proyectos pensados desde una formación y mejoramiento continuo de la calidad educativa de las escuelas técnicos profesionalizantes”.

Por último, destacó la presencia del capacitador, Ricardo Digisi, manifestando que “contamos con un especialista a nivel nacional, es un profesional muy vinculado al sector del trabajo, al desarrollo de la producción y a la educación, es un lujo tenerlo”, finalizó.

Lectura recomendada:  Realizaron muestra pedagógica del JIN N° 30
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a detestable sujeto que le robó la jubilación a un abuelo

Personal policial de la ciudad de Palpalá recuperó el dinero sustraído Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad […]