Eligieron a las nuevas autoridades de la cámara de empresarios mineros

Una vicepresidencia será ocupada por empresario de Jujuy

Jujuy al día® – Alberto Carlocchia fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, cargo que ocupará por los próximos dos años, informó hoy la entidad.

Carlocchia, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Patagonia Gold, encabezó la lista que resultó ganadora en la elección de autoridades.

Al momento de asumir el cargo destacó «la importancia del trabajo en conjunto con miras a reforzar el posicionamiento de la industria para que sea considerada como política de Estado».

El directivo resaltó además la necesidad de que CAEM «consolide su enfoque federal», incorporando las diferentes expectativas y necesidades de cada provincia.

Carlocchia cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria minera, en diversos proyectos y participando activamente en Cámaras y entidades sectoriales.

CAEM es la entidad que nuclea a nivel nacional a la actividad minera, representa a todas las empresas en sus etapas productivas y exploratorias, así como a las cámaras provinciales y a proveedores del sector.

En tanto, las vicepresidencias quedaron en manos de las empresas Desarrollo de Prospectos Mineros S.A. (Filo del Sol), Oroplata S.A. (Newmont-Goldcorp), Cámara Minera de San Juan, Mansfield S.A. (Fortuna Silver Mines), Minera Alumbrera LTD y Sales de Jujuy S.A. (Orocobre Limited), mientras que la secretaria será para Minera Andina Del Sol (Barrick Gold).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes participaron de curso en Salud Bucal

Dom Sep 15 , 2019
Jujuy al día® – Con gran participación de docentes de Educación Primaria, de las cinco regiones educativas, se desarrolló la segunda jornada del curso denominado “Escuelas Promotoras de Salud Bucal”, enmarcado en el proyecto de Salud Bucal Escolar: Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica, a cargo del equipo técnico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes