Talleres goleó y es primer finalista de la Copa Jujuy femenino

Jujuy al día® – La Copa Jujuy de fútbol femenino tiene la primera finalista. Atlético Talleres goleó ayer a Social Parapetí 4 a 0 en duelo desarrollado en el estadio Plinio Zabala con el arbitraje de Cristian Alfaro de la Liga Departamental.

El certamen provincial a cargo del Gobierno de la provincia por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaria de Deportes, junto a la Federación Jujeña, comienza a transitar instancias decisivas.

El duelo entre las chicas de Perico y las representantes de Parapetí, fue parejo, en especial durante la primera mitad. Aunque las dueñas de casa siempre asumieron el protagonismo, ante las Panteras que se plantaron bien en mitad de cancha y con una férrea defensa.

Así el juego de las Expresitas nunca logró prosperar, faltó ideas claras para poner el pase final. Entonces con el 0 a 0 se fueron al descanso.

Pero en cuarto de tiempo le alcanzó a Talleres para hacer diferencia. A los 5 minutos Yesica Condori abrió la cuenta y le marcó el camino al resto del equipo. Tras cartón, a los 8 minutos, Sonia Mamani puso el segundo festejo local.

Parapetí sufrió cada falla atrás, por eso a los 11 minutos otra vez Condori se hizo presente en el marcador.

A los 20´ Camila Mamani puso cifras definitivas ante un Parapetí que pudo haber descontado solo para las estadísticas, pero Girón le contuvo un penal a Cancino.

Con la victoria Talleres pasó a la final y se adjudicó el premio que puso el Gobierno de la provincia de 45 mil pesos mientras que Parapetí se adjudicó 20 mil pesos.

Síntesis

Talleres 4: Girón, Martínez, Arce, Vargas, S. Mamani, Carrizo, Aparicio, Lizarraga, Galán, C. Mamani y Condori.

DT: Perla Lizarraga

Parapetí 0: Sánchez, Romero, Marín, Pérez, Albarracín, Pizarro, Cancino, Pacheco, Santos, Sosa y Heredia.

DT: Facundo Sandoval

Goles: St. 5´Condori (T); 8´S. Mamani (T); 11´Condori (T); C. Mamani (T)

Cambios: St 9´Luis por Albarracín (P); 9´Segobia por Pacheco (P); 12´Silvio por Sánchez (P); 20´ Campos por Condori (T); 20´Farfán por Lizárraga (T); 25´Rocha por  Pérez (P)

Incidencias: St. 30´ Girón le contuvo un penal a Cancino

Arbitro: Cristian Alfaro

Estadio: Plinio Zabala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El domingo por la mañana habrá un desvío del tránsito en la Avenida Gral Savio

Sáb Sep 14 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que en la Avenida Gral. Savio se efectuará un corte preventivo del tránsito en sentido norte – sur en el distribuidor de la calle Riobamba, el día domingo 15 de septiembre de 07 a 12 hs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes