La Quiaca: En curiosa situación secuestran 50 kg de hojas de coca

editor 1
Tiempo de lectura1 Minute, 27 Seconds
Imagen de archivo

Jujuy al día® – El pasado miércoles, pasado el mediodía, en circunstancias en que un móvil policial recorria el barrio Santa Clara de la ciudad de La Quiaca, observó a un joven que se hallaba sobre calle Jujuy, lindera con el río internacional (este divide La Quiaca –Argentina- con Villazon -Bolivia) custodiando unas bolsas de arpillera y en actitud sospechosa ya que el mismo miraba hacia distintos lugares con un nerviosismo que llamaba la atención. Cuando los agentes deciden aproximarse a fin de recabar información, cuando estaban a 10 metros, este emprende la fuga hacia el río internacional, abandonando las bolsas que custodiaba.

Lectura recomendada:  Violencia de género en Jujuy: Hoy jueves 17 juzgaran a un hombre por intentar matar a su pareja

Dos efectivos salieron en su persecución y cuando ya se acercaban notaron que del otro lado del río (Villazon, Bolivia) unos sujetos levantaban piedras con el claro objeto de agredirlos e impedir así que atraparan al prófugo. Ante esta situación los uniformados decidieron preservar su integridad y retornaron hacia el lugar en donde habían dejado en custodia las bolsas de arpillera.

Una vez arribados a la Brigada de Narcotráfico se realizó la apertura de las bolsas de arpillera, pudiéndose constatar que la primera bolsa contenía la suma de (50) paquetes encintados que aparentemente seria hoja de coca en estado natural. La segunda bolsa también contenía 50 paquetes encintados que aparentemente serian hojas de coca en estado natural. Procediéndose seguidamente al pesaje de la totalidad de los paquetes arrojando la suma total de (50) cincuenta kilogramos.

Lectura recomendada:  Chefs y periodistas especializados conocieron la gastronomía jujeña

Acto seguido se dispone a realizar infracción al código aduanero, en contra de persona a establecer, y que el secuestro sea remitido junto con una copia del acta a Aduana Nacional de la ciudad de La Quiaca.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

One thought on “La Quiaca: En curiosa situación secuestran 50 kg de hojas de coca

  1. No está penado coquear, se vende en todos lados y no se cultiva en Argentina. No se puede importar ni como producto de farmacopea ni como producto alimenticio en forma de te. ¿Como es el tema, el negocio obligado, el curro de los funcionarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido tras sustraer un dispositivo de iluminación en zona vieja terminal

Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último viernes procedió a […]