Acompañamiento a familia de Palpalá por incendio en su hogar

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario básico y elementos de primera necesidad a una familia del barrio Martijena de la ciudad de Palpalá que sufrió el incendio de su vivienda días atrás.

Ante lo sucedido, el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres explicó que este siniestro produjo daños de consideración en los bienes materiales de esta familia. Por este motivo intervino el equipo de profesionales del Trabajo Social de esta dependencia, quienes realizaron el informe social de la situación familiar, en coordinación con personal del municipio local, que acudió al lugar para realizar en primera instancia el relevamiento de los daños, una vez conocido el hecho.

Luego del relevamiento se entregaron cama, cucheta, colchones, cocina, frazadas, almohadas, refuerzo alimentario y otros elementos que van a permitir que el grupo familiar pueda ir retomando su cotidianeidad y mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, Cáceres subrayó que afortunadamente en este incendio no hubo que lamentar pérdidas de vida, ni lesiones de importancia y una vez más instó a la comunidad a que tome las precauciones necesarias para que esta situación no se repita.

Recomendaciones a la comunidad

El director Cáceres señaló que se debe tener la precaución de revisar las instalaciones eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, hay que tomarse un  tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. También se tiene que tener cuidado con el manejo las velas, una de las principales causas de incendios, además de braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores y todo aquellos elementos candentes. Niñas y niños no tienen que quedar solos en las viviendas, deben jugar lejos de la cocina, los braseros o aparatos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Finalmente, el funcionario manifestó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los siniestros, que ocasionan serios perjuicios materiales, económicos a las familias y hasta pueden provocar pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres goleó y es primer finalista de la Copa Jujuy femenino

Sáb Sep 14 , 2019
Jujuy al día® – La Copa Jujuy de fútbol femenino tiene la primera finalista. Atlético Talleres goleó ayer a Social Parapetí 4 a 0 en duelo desarrollado en el estadio Plinio Zabala con el arbitraje de Cristian Alfaro de la Liga Departamental. El certamen provincial a cargo del Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes