Macri vendría a Jujuy para participar de la inauguración del nuevo aeropuerto

Jujuy al día® – Según fuentes confiables, el próximo jueves 19, el presidente Macri estaría presente en el acto en que se hará la mudanza al flamante edificio del aeropuerto de Jujuy.

La ampliación y refacción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional «Horacio Guzmán» de Jujuy es una de las obras más relevantes que está llevando a cabo Aeropuertos Argentina 2000 en el país. Se trata de una transformación completa del aeropuerto, que apuntan a satisfacer las necesidades de los usuarios, elevar el nivel de confiabilidad y seguridad en aspectos técnicos y arquitectónicos, previendo la futura demanda operativa con mayor infraestructura, más moderna, confortable y eficiente.

Las fuentes mencionadas aseguraron a nuestro medio que estaría todo listo para inaugurarlo y habilitarlo. Durante este mes se hará la mudanza, comenzando el jueves 19. El aeropuerto no va a parar en ningún momento, se va a operar una noche en el edificio viejo y al día siguiente se va a continuar en el nuevo, no habrá ningún problema de servicio.

La nueva terminal está compuesta por tres cuerpos en los que están ubicadas las áreas administrativas de Aeropuerto Argentina 2000, los organismos aeronáuticos, las aéreas comerciales, el hall público de doble altura con espacios operativos y las oficinas de atención al pasajero. El hall de ingreso contará con 15 mostradores de check-in.

Gracias a estas obras de modernización, el aeropuerto tendrá capacidad para que operen cuatro aeronaves en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. Además, cada manga estará preparada para recibir vuelos domésticos e internacionales.

Actualmente operan tres líneas aéreas: Aerolíneas Argentina/Austral, Andes y Flybondi. En promedio hay 5 frecuencias diarias que conectan con Aeroparque, El Palomar y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se simplifican los trámites para exportar azúcar a Estados Unidos

Vie Sep 13 , 2019
Jujuy al día® – La medida está destinada a mejorar la transparencia, sencillez, apertura y razonabilidad del proceso de exportación de la referida cuota, así como eliminar aquellos requisitos que directa o indirectamente impongan barreras o trabas para su exportación. El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes