Educación “Conect@ con la vida”

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación culminó con su participación en las jornadas desarrolladas en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con actividades dirigidas al público en general en el Anfiteatro “Las Lavanderas del Xibi Xibi”.

La actividad de cierre fue el corolario de una serie de acciones desarrolladas durante una semana de las que fueron parte los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Humano, Seguridad, Gobierno y Justicia, la Municipalidad de la Capital, las delegaciones en Jujuy de las carteras de Salud y Desarrollo de la Nación y Organizaciones de la Sociedad Civil. El objetivo fue visibilizar, sensibilizar e informar a la población acerca de una problemática evitable.

El Ministerio de Educación de la Provincia participó de los diversos encuentros a través actividades realizadas por el Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa y la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria de la Secretaria de Gestión Educativa.

La integración de actividades destinadas a la prevención, se efectuaron a través de instancias formativas, recreativas, culturales, de promoción de la salud y stands con información para la asistencia y ayuda a la comunidad, en busca de dar respuestas frente a diversas situaciones de riesgo.

Simultáneamente a esta actividad, se armaron stands en la puerta de los hospitales Materno Infantil y Pablo Soria, ubicados en la ciudad Capital y en los hospitales cabeceras de las cinco regiones educativas de la Provincia.

Con respecto al encuentro la coordinadora del SAE, Sandra Correa, indicó que “desde el Ministerio de Educación conjuntamente con otros ministerios y organizaciones hemos podido organizar una semana para sensibilizar, comunicar, acompañar y cuidarnos en todas las políticas de estado; hemos trabajado con un programa diverso donde abordamos esta temática en una semana intensa”.

Por su parte Patricia Jimena Alba, miembro del equipo Técnico de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, expresó que “en esta oportunidad desde Educación hemos participado de congresos dirigidos a los docentes y con stands en diferentes hospitales de la Provincia, con el objetivo de acompañar a toda la comunidad y adolescentes”; a lo que agregó para finalizar el lema cabecera que guío las actividades para la prevención: “saber conectar con la vida es posible desde un lugar positivo y esperanzador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Soundexile se presentará en Jujuy

Vie Sep 13 , 2019
Jujuy al día® – El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos encabezó la presentación de Soundexile que se llevará adelante este sábado 14 por la tarde en Los Colorados, Purmamarca. El espectáculo de música electrónica fusionará sonidos con la música autóctona de Jujuy. Con respecto al evento, Diego Valdecantos, señaló: “cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes