1° Festival Provincial de Comida al Disco de Arado

Jujuy al día® – Organizado por la Comisión Municipal de San Antonio y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo se busca fortalecer con la gastronomía de campo uno de los destinos turísticos de la provincia, el 1° Festival Provincial de Comida al Disco de Arado, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre en el Complejo Cultural «San Antonio» a partir del mediodía.

La presentación, que tuvo lugar esta mañana en Culturarte, estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, junto al responsable de Cultura y Turismo de la comuna, Fabio Díaz. Los acompañaron la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la coordinadora de Productos Gastronómicos, María José Gloss, y el cocinero asador Marcelo Escalada.

Sobre el particular, Valdecantos recordó que desde hace tiempo se trabaja sobre la gastronomía de Jujuy «para resaltar y valorizar uno de los aspectos más importantes de la cultura en la provincia, ya que cada región tiene su impronta particular», puntualizó.

«En el caso de San Antonio -continuó-, ubicada en una zona de fuerte agricultura, el aprovechamiento de una de las herramientas de mayor uso, como el disco de arado, hace que se pueda enseñar y mostrar los distintos platos que se pueden preparar y si le sumamos su historia y lo bello que es por naturaleza, es un producto muy especial».

De igual forma, hizo extensiva la invitación a todos los jujeños a disfrutar del festival, que se extenderá desde el mediodía del sábado 14 hasta las 22 horas, pudiéndose disfrutar a lo largo de la jornada con actividades gastronómicas, concurso de comida al disco, clases demostrativas, muestra de artesanos, aparte campero y espectáculos folclóricos con artistas jujeños.

A su turno, Fabio Díaz, reiteró la invitación y agradeció el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo y de Producción, a la vez que destacó la respuesta positiva de los emprendedores gastronómicos de la zona para ser parte de la convocatoria. «La idea es mostrar la identidad de la cocina de campo, del gaucho, con una herramienta muy utilizada como es el disco de arado que es aprovechado para cocinar, y es una oportunidad para que los emprendedores gastronómicos de San Antonio muestren la gastronomía de nuestra zona, bien de campo y con saberes que vienen de los abuelos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Purmamarca protege su patrimonio al prohibir la explotación minera a cielo abierto

Vie Sep 13 , 2019
Jujuy al día® – La localidad de Purmamarca, enclavada en la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, quedó exenta de cualquier tipo de explotación minera que afecte su patrimonio, con la aprobación de una ordenanza municipal que a la vez abre más oportunidades al desarrollo de emprendimientos relacionados con su paisaje, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes