Se inauguran obras de agua potable en Susques

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 12 Seconds
Foto de archivo

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezará este miércoles la ceremonia oficial para dejar inauguradas las obras de provisión y tratamiento de  agua potable y una oficina de Agua Potable de Jujuy S.E. El mandatario provincial tiene previsto llegar a esa localidad a media mañana.

Las obras

El acto dejará oficialmente operativa la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, una obra ejecutada con el objetivo de mejorar el servicio, tanto en calidad como en cantidad.

Esta planta consta de tres operaciones unitarias, coagulación – floculación – filtración, lo que conlleva a la retención de partículas en medio poroso en forma ascendente y posterior filtración rápida con flujo descendente.  El lavado de filtros se realiza a través de un bombeo desde depósito plástico emplazado en la planta. Luego del proceso de filtración, el agua producida es enviada a una cisterna para la respectiva cloración y de allí a la distribución de alimentación al pueblo, integrado por 1600 habitantes según el Censo 2010.

Lectura recomendada:  Jujuy: Denunció amenazas de muerte, cree saber cuál es el motivo

También quedará habilitado el nuevo  Sistema de Agua Potable, que se  construyó a partir de haberse destruido por una creciente del Río Ojo de Agua en el verano 2012/2013.

Finalmente, participará de la inauguración de la Oficina Comercial y la Unidad Operativa Nro 9, en donde los contribuyentes podrán realizar todos los trámites que requieran.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: Se disputó modalidad carabina 22

Jujuy al día® – Organizado por El Tiro Federal Jujuy se disputó el pasado sábado en el polígono del GAM5 […]