Promoción de Derechos Humanos

1
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió en su despacho a  la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, y al  Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, con quienes firmó convenios para implementar programas destinados a la inclusión, no a la discriminación e igualdad para el fortalecimiento de los derechos de niñez y adolescencia.

Luego de  la reunión,  Marcela Infante señaló que la firma de convenio sirve para seguir promocionando los derechos humanos y todo lo que involucra a la no discriminación, a  la igualdad y al trabajo en conjunto en beneficio de la gente.

También señaló que a partir del encuentro con el ministro Perassi fue positivo, porque a partir de eso se generan proyectos productivos que permitirá crecer en esta materia.

Por su parte, Alejandro Collia, señaló que en la oportunidad se firmaron dos convenios;  uno con el Ministerio de Gobierno para el fortalecimiento de municipios en materia de promoción y protección de derechos; y el otro con el Municipio de Palpalá, para desarrollar diversos dispositivos de prevención en materia de género, mujer y diversidad sexual.

Asimismo, agregó que en los primeros días de octubre se realizará un trabajo con las secretarías de derechos humanos de la provincia, en donde diferentes organismos van a asistir y trabajar en formato de taller y jornadas de reflexión,  abordando temas como adicciones, discapacidad, prevención de la violencia, temas de género y mujer, que son parte de la agenda mundial en materia de derechos humanos y que en Jujuy, se viene haciendo mucho en ese sentido.

“En Jujuy se viene  trabajando para lograr el acceso a la justicia, que también es un derecho humano fundamental, y destaco la tarea del Ministerio de Gobierno de Jujuy que junto al Ministerio de Justicia de la Nación, trabajaron para concretar el Corredor Andino de Justicia y Salud. Se viene avanzando en una agenda ampliada de derechos humanos, incorporando nuevos temas, escuchando la demanda de la ciudadanía y trabajando en conjunto con el ministro Perassi para  fortalecer nuestras acciones”, afirmó.

0 0

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.