Jujuy un polo cinematográfico

Jujuy al día® – El prestigioso abogado, especializado en cine, Julio Raffo, invitado especialmente por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission a disertar en el Festival  Internacional de Cine de las Alturas, destacó la organización de la nueva edición  como así también ponderó la importancia que tiene  Jujuy como centro cinematográfico de Latinoamérica.

Raffo acompañado por la directora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinoza durante sus disertaciones

Al concluir  la presentación de su penúltimo libro “La producción audiovisual y su respaldo jurídico”  y la charla abierta “El rol del Estado en la definición de políticas públicas audiovisuales para el desarrollo del sector audiovisual local”, Raffo expresó que “estoy conmovido por la riqueza, la importancia y la precisión como se organizó el Festival”.

Remarcó que el apoyo de las áreas  cultura inclusive de la economía  que deben apoyar esta actividad porque es “doblemente rentable para la identidad de los pueblos y para la generación de empleo y la generación movimiento recursos de la Provincia”

Más adelante destacó que «de una provincia periférica se ha convertido en el centro de gravedad del cine andino,  acá vemos las películas importante que vinieron de Chile, Bolivia, Colombia y de diversos países.  Además de sus escenografía y su historia».

Puntualizó que “esta provincia tiene  un Oso de Plata de  Berlín por la película *La Deuda Interna”, cuántas provincias  tienen un galardón de ese nivel; aquí también se filmó *La ultima siembra”  película de cual fui abogado y participe en el armado”

Subrayó que “es Provincia que yo no diría nunca más que es periférica, por lo menos no lo es en cine, porque tiene un perfil  y una importancia que no tiene otras provincias que tienes más territorio, más habitación o más presupuesto”. Por otra parte, remarcó que sus disertaciones buscaron marcar la importancia que tiene  la Film Commission y contar con una Ley  y concluyó diciendo que “hay un movimiento en todo el país y Jujuy está dentro de las provincias  que están haciendo punta y esperamos que este esfuerzo no disminuya”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Maestro: Se realizó desfile en Avenida Forestal

Mié Sep 11 , 2019
Jujuy al día® – El municipio capitalino acompañó a los maestros en la semana de festejos por su día. En ese marco se llevó a cabo el primer desfile de docentes, sobre avenida Forestal en Alto Comedero. Oportunidad para destacar y entregar el decreto de interés municipal al paso emocionado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes