Ministerio de Seguridad y Defensoría del Pueblo intervinieron en conflicto entre barrios de zona sur

Jujuy al día® – A partir del convenio de cooperación y asistencia técnica firmado en su oportunidad entre la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y la Defensoría del Pueblo, abordaron en forma articulada y conjunta un conflicto social complejo entre dos grupos habitacionales y un Centro Vecinal de la zona sur de la Ciudad Capital.

El foco del conflicto era la utilización de predios destinados para espacios y edificios públicos respectivamente. Dichas tareas conjuntas se llevaron en primera instancia con las acciones de campo a fines de interiorizarse fehacientemente del conflicto en cuestión para posteriormente programarse las audiencias de mediación entre las partes, oficiando personal de la Defensoría en el rol de mediador y efectivos de la Unidad de Mediación Policial en calidad de co-mediadores.

En las audiencias llevadas a cabo se consensuaron acciones a fin de evitar la escalada del conflicto con el uso de las diferentes herramientas comunicacionales propias de la mediación, culminando la misma con la firma de un acuerdo entre las diferentes partes, lo cual denota el gran profesionalismo de los equipos intervinientes,  haciendo notar que la mediación avanza en el tiempo y el espacio, como una forma pacífica de abordar y gestionar los conflictos, que permite el crecimiento de la persona y la disminución de la violencia, lo que genera una transformación en las relaciones y una realidad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carga inalámbrica a unos impresionantes 30 W es lo nuevo de Xiaomi con su tecnología Mi Charge Turbo

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – Los responsables de Xiaomi llevan tiempo ofreciendo móviles y accesorios dirigidos a aprovechar el potencial de la carga inalámbrica, pero ahora acaban de anunciar un nuevo hito en este ámbito con la tecnología Mi Charge Turbo de carga inalámbrica rápida. Esta tecnología cuenta con la capacidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes