Jujuy: Condenaron a 8 años de prisión a un hombre por homicidio simple

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leandro Ibarra a la pena de ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

El fallo se dio a conocer el día 9 de septiembre del año en curso, y el Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente -, Antonio Llermanos y Claudia Cecilia Sadir; en tanto, la secretaria estuvo a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

En sus alegatos, la representante del Ministerio Público de la Acusación, Agente Fiscal Dra. Silvia Farall, pidió la pena de trece años de prisión para el imputado; y por su parte, el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Juan Pablo Canetti, solicitó la pena de tres años de prisión por considerar que el inculpado actuó bajo el estado de emoción violenta.

Cabe recordar que, Leandro Ibarra fue condenado por los hechos sucedidos el día 19 de agosto de 2017, en el barrio Ejercito del Norte, de la ciudad de San Pedro; cuando irrumpió en el inmueble donde vivía Jimena Nadir Granero, que en ese momento se encontraba, entre otras personas, con la víctima, y hermano del condenado, Alan Jonatan Ariel Ibarra, a quién lesionó y provocó que cayera al suelo aparentemente desmayado.

Posteriormente, el acusado se retiró del lugar con Jimena Granero, a quien saco de la vivienda por la fuerza, y junto a ella , en una motocicleta se dirigieron a un domicilio en barrio Ejército del Norte, donde dejaron el ciclomotor para luego marcharse de allí.

Mientras tanto, en el lugar donde se produjo el ataque, arribo personal policial y una ambulancia de emergencias del SAME, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Guillermo Paterson; donde a pesar de la asistencia médica recibida, Alan Jonatan Ariel Ibarra falleció debido a la gravedad de las heridas recibidas, las que afectaron órganos vitales. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brigadistas forestales contienen focos de incendio en los valles de altura en Jujuy

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – Brigadistas de incendios forestales, junto a trabajadores municipales y productores de Santa Ana, Valle Colorado y Valle Grande, zona ubicada en el este de la Jujuy, contienen incendios que afectaron a más de 1.500 hectáreas, informaron hoy oficialmente. El incendio se inició el pasado domingo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes