Comenzó el 7° Taller zonal de caminos rurales en Jujuy

Jujuy al día® – En Infinito por Descubrir, Jorge “Colo” Rizzotti, ministro de infraestructura,abrió el 7mo Taller Zonal de Caminos Rurales. El encuentro que congregó a cientos de actores del campo vial del NOA, contó con la participación de German Bussi, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, y Hugo Montaño, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) .

Secretario de Planificación del Misniterio de Transporte de la Nación Ing. Germán Bussi junto al Minsitro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti

El evento reunió a especialistas y representantes de entes viales de Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago de Estero y Jujuy, en vista a pensarde forma colectiva en estrategias viales a nivel provincial y nacional, compartir conocimientos y proponer soluciones a problemáticas de distintos sectores. En este sentido, Rizzotti expuso los aportes logrados con la DPV, área de su cartera.

“Este taller, que hoy iniciamos, esperamos nos permita encontrar nuevas herramientas para seguir fortaleciendo nuestra red vial” expresó. “Sabiendo que las comunicaciones y los caminos son de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, en provincias como la nuestra en donde todavía tenemos escuelas a las que nuestros decentes van caminando, y por todos ellos venimos haciendo el esfuerzo”.

“Creemos en el estado y desde el 2015 trabajamos en eso” analizó el ministro. “Con esa visión encaramos problemas que teníamos que solucionar, uno de ellos fue nuestra red vial primaria secundaria y terciarias. Y  lo hicimos codo a codo con los intendentes, y comisionados, y los trabajadores viales, quienes merecen nuestra felicitación por su labor en estos años”

Continuó “en 2016 invertimos y hoy los resultados son notables; entre ellos el nuevo corredor que estaremos inaugurando el 1 de octubre que conecta Humahuaca con Libertado General San Martin, 25 kilómetros ejecutados por administración, con nuestras máquinas y fundamentalmente con nuevos trabajadores viales. Y vamos a seguir trabajando en mejorar los caminos que nos acercan al progresó.”

“Todo esto lo podemos hacer porque revalorizamos la DPV con maquinarias, y sobre todo, brindando capacitación y un espacio de trabajo a nuestros viales” finalizó Rizzotti.

En la mesa de apertura, German Bussi, manifestó que“el compromiso del ministerio de transporte es enternecer a nuestro país auténticamente federal  en dos dimensiones: que los recursos se distribuyan en función de las necesidades de nuestro territorio,  y no de proximidades políticas, y construir una red federal, con la construcción de caminos e inversiones en puertos y aeropuertos pensados en un país integral”.

“Esta red que conecta a toda Argentina, entre sí y con el exterior, no alcanza” acentuó Bussi. “Tenemos conexiones complementarias que son responsabilidad de las autoridades locales, pero entendemos que la definición de una estrategia nacional en caminos rurales es una tarea en la que desde nación estamos aportando”.

“Esto nos motiva a desarrollar estos talleres,  y posibilitar intercambiar experiencias y ayudar para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y que nuestro país sea el que soñamos” concluyó. La jornada continuará esta tarde y se extenderá hasta el jueves en IxD, en predios de Ciudad Cultural. Las temáticas se centraran a “Vialidades de la Provincias del NOA” y en ese sentido ejes referidos a: buena practicas; utilización de herramientas tecnológicas de gestión y gerenciamiento; seguridad vial; caminos rurales experiencias de protagonistas locales y más. También se desarrollaran talleres prácticos de la mano de especialistas nacionales y locales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenaron a 8 años de prisión a un hombre por homicidio simple

Mar Sep 10 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Leandro Ibarra a la pena de ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple. El fallo se dio a conocer el día 9 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes