Se brindó el servicio de Asesoría Legal Comunitaria en Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, trabaja en el asesoramiento sobre temas legales para la comunidad, brindando un servicio comunitario que se caracteriza por ser gratuito, informal, integral y personalizado, donde los profesionales atienden y asesoran de manera particular a cada vecino que se presenta en el encuentro.

Profesionales de la Secretaría de Justicia

De esta forma, el equipo interdisciplinario de la dirección provincial compuesto por profesionales del derecho, se instaron en la plaza central “San Martin” con el objetivo de generar accesibilidad para todos los vecinos de la localidad y allí brindaron el asesoramiento, incluso derivaron diversas consultas legales a un amplio número de personas en la jornada que comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta en horas de la tarde.

La Dirección Provincial que depende de la Secretaría de Gobierno, desarrolló diversas asesorías a lo largo de la provincia, recorriendo los barrios de la capital, como también en diversas localidades como: Puesto Viejo, El Carmen, Libertador Gral San Martin, Caspala, Palma Sola, Humahuaca, y Santa Ana.

Además, con la puesta en marcha de la “Asesoría Comunitaria”, participó junto al programa “El Estado te Informa” y en el Centro Provincial de Adultos Mayores Ce. P.A.M. De igual forma ejecutó diversas actividades sociales, como el Cuidado hacia el Adulto Mayor, jornadas mantenimiento de Artefactos Informáticos, jornadas preventivas de Ciberdelito, jornadas preventivas de Violencia de Genero y el cuidado de los animales, entre otros.

La titular de la Dirección, Gloria Tejerina Aparicio, expresó “Ante la difícil situación que están atravesando los sectores más vulnerables de nuestra provincia, llevamos la asesoría legal con el propósito de hacer conocer y ejercer de manera efectiva los derechos de cada jujeño.

Es por ello, que recorrimos distintas localidades y barrios de la provincia, empoderando legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. Educando y concientizando sobre sus derechos y obligaciones para generar así un efectivo acceso a la justicia a favor de quienes más lo necesitan, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNJu: Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2019

Lun Sep 9 , 2019
Actividades a realizarse en la Facultad de Ingeniería y Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» Jujuy al día® – Desde el 10 de Septiembre/2019 se llevarán a cabo las actividades en adhesión a la XVII Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología a llevarse a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes