Encuentro por la integración de los ramales argentinos y bolivianos

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 46 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Plan de integración regional, se realizó un encuentro entre autoridades provinciales y referentes de la Empresa Ferroviaria Andina S. A. de Bolivia, oportunidad en la que el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Rodríguez Messina, calificó la reunión fue “positiva”, haciendo especial énfasis en “la decisión del Gobernador Morales de integrar los ramales ferroviarios con el vecino País”.

Titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Rodríguez Messina

Messina, destacó que hay un “gran interés internacional por generar un trabajo conjunto” y de posibilitar la “vinculación” entre Villazon y La Quiaca, estableciendo a la localidad jujeña como “una playa de transferencia del ferrocarril”, contemplando en este sentido las cuestiones aduaneras correspondientes “para facilitar la circulación de los trenes de carga y transporte”.

Lectura recomendada:  Alternativa de urbanización: trabajan codo a codo con vecinos de La Isla

Recordó que el convenio firmado oportunamente junto a la Empresa Ferroviaria Andina S.A., trabajará inicialmente el tramo desde la ciudad boliviana hasta el puente internacional “lo que trabajaremos en forma conjunta para que esté en condiciones”, explicando que el tramo desde el puente hasta la estación jujeña “lo realizaremos entre la Unidad Ejecutora y el Ministerio de la Producción”.

Mencionó que poder cruzar con las cargas directamente, sin necesidad de bajar y subir los productos, “genera un ahorro no solo de tiempo, sino sobre todo de dinero para los productores”, cuestión que impactara a su vez en la generación de trabajo al sector del transporte.

Lectura recomendada:  Plantaron árboles por el Día Mundial de La Paz

“Esto hay que verlo dentro de un marco regional”, mencionó, y agregó que, para concluir con el Corredor de los Libertadores, proyecto en el cual están involucrados todos los líderes de la región, es de vital importancia la concreción del tramo Jujuy – La Quiaca, haciendo énfasis a su vez en la importancia del Plan Belgrano para toda la región.

“Una vez que terminemos el tramo provincial de Jujuy – La Quiaca, nuestros productos van a llegar, no solo a Bolivia, sino con todos los puertos internacionales nacional, favoreciendo con esto la exportación y desarrollo de la provincia”, acotó.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Alto Comedero: El espacio cultural Jorge Cafrune cumplió cuatro años

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura Jorge Cafrune, cumplió cuatro años al servicio de la comunidad, difundiendo […]