Educación y Seguridad firmaron acuerdo

0
0 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Los ministros de Educación Isolda Calsina y de Seguridad Ekel Meyer, firmaron un acuerdo, con el objetivo de afianzar la  cooperación entre ambas carteras ministeriales.

El instrumento  establece un acuerdo de colaboración  en actividades de mutuo interés vinculadas a la promoción y fortalecimiento de la educación, relacionadas a la seguridad pública, en el marco de la Ley 5348.

Al respecto, la ministra Calsina, señaló que desde el año 2016 se viene trabajando de manera conjunta y que a partir de este nuevo instrumento se facilita aún más esa tarea.

Destacó la colaboración permanente por parte de la policía, para el cuidado de los edificios escolares y valoró las medidas implementadas  para lograr una mejor seguridad con la utilización de  tecnología de última generación.

En tanto, el ministro Meyer, agradeció  la colaboración prestada en lo referido a  la formación de los policías, mencionando  los acuerdos firmados con  el servicio penitenciario y la creación de la escuela de idiomas en donde los efectivos podrán estudiar distintos idiomas como el  francés, inglés y portugués.

“El acta acuerdo celebrada hoy viene a ratificar lo que estamos haciendo hace tres años y medio junto al ministerio de educación”, expresó.

Estuvieron presentes la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Mollón; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; secretarios y funcionarios de ambas carteras ministeriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.