Bomberos jujeños continúan luchando contra los incendios en Bolivia

Jujuy al día® – Desde el miércoles pasado un grupo de 12 bomberos de la Policía de la Provincia que viajó junto al Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, hacia Santa Cruz de la Sierra- Bolivia comenzó a trabajar en distintos focos de incendios organizados en dotaciones en la localidad de Portachuelos, camino a Loma Alta.

El trabajo continúa siendo intenso, pero organizado, el grupo trabaja con camionetas de primera intervención, mochilas hídricas y elementos de zapas. El personal tuvo una importante intervención y pudo brindar asistencia al tomar conocimiento de que el fenómeno ígneo se estaba por propagar hacia una finca de ganados de propiedad privada, con peligro de incendio de viviendas, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar y lograron controlar la situación, pudiendo extinguirlo en su totalidad.

Ayer jueves, desde las primeras horas del día, los bomberos continuaban trabajando en la localidad de Los Colorados sobre varios focos de incendios con personal a pie por un radio aproximadamente de 5 kilómetros.

Cabe recordar que ya regresaron los brigadistas de Manejo del Fuego de Jujuy y Bomberos a la Provincia tras 15 días de trabajo en conjunto en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URGENTE: Cronograma de pago a la administración pública por el mes de agosto

Vie Sep 6 , 2019
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por nuestro medio dieron a conocer el cronograma de pagos para los agentes de la Administración Pública por el mes de agosto de 2019. Inicia: Sábado 07/09/2019 Policía de la provincia Organismos autárquicos Prosigue: Lunes 09/09/2019 Administración Central Ministerio de Salud Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes