Talleres sobre preservación de patrimonio arqueológico

Jujuy al día® – Enmarcado en el Programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» implementado el año pasado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, un grupo de establecimientos educativos de la región de las Yungas recibió una serie de charlas y talleres referidos a la preservación del patrimonio arqueológico.

Con el objetivo de que los estudiantes de escuelas primarias participantes se formen en una cultura turística, esta primera etapa de encuentros se realiza en establecimientos de Libertador Gral San Martín, Fraile Pintado y San Pedro de Jujuy, todas con influencia en el Qahpaq Ñan o Camino del Inca.

Las charlas y los talleres son diseñados por la Dirección Provincial de Gestión Turística y por la Coordinación de la Unidad de Gestión del Qahpaq Ñan, con la participación de capacitadores e integrantes de los equipos técnicos.

Sobre el particular, la directora de Gestión Turística señaló que «esto se enmarca en el eje estratégico de concientización turística y se suma también al importante número de cursos destinados a los docentes, donde se les brinda una información más puntual, específica sobre Jujuy para que puedan hacer esa transferencia a sus alumnos». El Programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» es un propuesta educativa para que los alumnos y docentes puedan saber más acerca del turismo y aprender sobre el patrimonio de Argentina, favoreciendo la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Significativa regularización catastral para Caspalá

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, entregó al pueblo de Caspalá el plano aprobado del pueblo. Ahora, las familias tendrán la posibilidad por primera vez de saber el número de padrón y matrícula de los lotes que habitan. Siguen Catua y Olaroz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes