Significativa regularización catastral para Caspalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, entregó al pueblo de Caspalá el plano aprobado del pueblo. Ahora, las familias tendrán la posibilidad por primera vez de saber el número de padrón y matrícula de los lotes que habitan. Siguen Catua y Olaroz Chico.

La cartera que encabeza el ministro Rizzotti realizó la entrega del plano a Caspalá,a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. En la ocasión, Humberto García, titular de la Secretaría, también acompañó la inauguración de dos vestuarios en la cancha de fútbol de la comunidad, para cuya obra el Ministerio proveyó materiales.

La entrega del Plano Aprobado de Caspalá implica la Regularización del Catastro del Área Urbana del Pueblo. Humberto García expresó al respecto que “se trata de un hecho histórico ya que el pueblo no contaba con plano aprobado y las familias que habitan el lugar nunca tuvieron el número de padrón y matricula del lote en el que viven”; “entendemos que es un avance emblemático en materia de regularización catastral” agregó.

Desde la Dirección Provincial de Inmuebles, dependiente de Ordenamiento Territorial y Vivienda, surgieron los equipos conformados por topógrafos, agrimensores y técnicos que junto a los de la Secretaría ejecutaron trabajos en territorio, principalmente relevamientos y mensuras con equipos con referencia satelital, GPS estación total, etc.

Los trabajos para la aprobación también debieron ser articulados con las empresas de Agua Potable SE y EJE SA y con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que emitieron los certificados de factibilidad correspondientes y las respectivas constancias de infraestructura.

García ponderó que “a partir de ahora las familias de Caspalá podrán dar inicio a los trámites de escrituración de sus lotes”. “Como lo hacemos desde el inicio de la gestión junto al gobernador Morales y el ministro Rizzotti, vamos a seguir avanzando en la regularización de otros pueblos como Catua, ya que lamentablemente son todavía varios los casos de pueblos que aún no cuentan con el plano aprobado delespacio habitado”, aseguró. En el mismo sentido, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, concurrió en representación de la Secretaría a una asamblea convocada por la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, Susques. El objetivo fue generar debates sobre la regularización del área urbana de esta localidad. “Fue una reunión muy positiva, ya que expusimos los lineamientos para una futuro proceso de regularización catastral en el pueblo”, manifestó Cazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El mejor Cine Nacional, del Mercosur y del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA, con el mejor cine argentino y del Mercosur, este jueves 5 y viernes 6, esperando el inicio del Festival […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes