Gobernadores de Santa Cruz y Jujuy instan a los gobiernos de la región organizarse para romper la burocracia

Jujuy al día® – Rubén Costas y Gerardo Morales se concentraron en el COED para despedir a brigadistas de Jujuy que combatieron durante 15 días los incendios de San Rafael de Velasco. Las autoridades anunciaron la llegada de un equipo de 200 brigadistas y 100 equipos que estarán pasando la frontera en los siguientes días para aportar en los trabajos de liquidación del fuego.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), fue el escenario que concentró al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; su homólogo de Jujuy, Gerardo Morales y autoridades diplomáticas de la República de Argentina para despedir al equipo de 26 brigadistas que trabajaron durante 15 días en el control y liquidación de los incendios en el municipio de San Rafael. Los Gobernadores coincidieron que se debe cambiar algunos paradigmas para  mejorar el trabajo, y evitar así la burocracia con una buena organización.

“Gracias por su trabajo, nunca lo olvidaremos y buen retorno”, les manifestó el gobernador Rubén Costas a la comisión de Jujuy al momento de entregar un reconocimiento de agradecimiento por ayudar al pueblo de Santa Cruz. También recordó que durante su visita a San Rafael tuvo la oportunidad de compartir un momento con estos valientes hombres “estuve en el pueblo donde estuvieron estos brigadistas, fui a visitarlos y tuve el privilegio de estar un momento con ellos. Realmente me llenó de ánimo ver el trabajo y su gran calidad humana”, dijo.

La autoridad manifestó la necesidad de planificar y cambiar algunos paradigmas, “es momento de empezar a tener en la región toda la logística y respuesta inmediata de nuestros países para evitar la burocracia, porque todos estamos conscientes que la biodiversidad, no tiene fronteras.  Somos un pulmón del mundo y esa es una inmensa responsabilidad. Debemos estar preparados para combatir todos los embates (…).

En su intervención, el Gobernador de Jujuy, expresó: “a nombre del pueblo de Argentina manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano (…). Vamos a tener que ir a Estados de Organizaciones Regionales más importantes, para tener la disponibilidad de materiales, equipamiento y recursos humanos de toda la región: Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina Bolivia y Chile; y vamos a tener que mejorar la capacidad de organización. Cuando uno se organiza mejor, lo que hacemos es romper las burocracias y es el camino que viene para futuro”.

La autoridad argentina anunció que un equipo de 200 brigadistas y 100 equipos,  llegarán a Santa Cruz para reforzar los trabajos de mitigación de los incendios. Resaltó el vínculo solidario y humano con el pueblo de Bolivia.

“Me enamoré de la hospitalidad de San Rafael, a pesar de verse afectado por los incendios, siempre nos demostraban su agradecimiento por estar trabajando en el combate del fuego que consumía su flora y su fauna”, expresó al momento de despedirse, Ezequiel Morales, encargado del equipo de Rescatista del Gobierno de Jujuy, quien estuvo a cargo de los brigadistas que trabajaron durante 15 días en San Rafael. Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cumplió doble jornada de tiro

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – Excelente doble jornada de tiro deportivo se vivió el pasado fin de semana en el polígono del GAM5. El sábado se disputó la fecha de Recorrido de Caza con escopeta, sobre 25 platos lanzados al aire simulando una situación real de cacería, La prueba se dividió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes