El mejor Cine Nacional, del Mercosur y del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA, con el mejor cine argentino y del Mercosur, este jueves 5 y viernes 6, esperando el inicio del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

El jueves a las 18:30 iniciamos con Ciclo MERCOSUR AFRODESCENDIENTE con el largometraje «NegroChe, los primeros desaparecidos», dirigida por Alberto Masliah.

A la 20:30, se proyectará el estreno “La afinadora de Arboles”, de Natalia Smirnoff , ATP. Clara es una dibujante y autora que hace años viene publicando sus libros para chicos con ascendente repercusión. Cuando es elegida para recibir el premio internacional más importante de literatura infantil, la demanda de tiempo y compromisos externos aumenta, así que decide trasladarse con su familia al lugar donde creció.

El día viernes a las 18:30 cine del Mercosur «Félix, o herói da Barra», dirigida por Edson Fogaça. y el cortometraje: «Antonieta», dirigida por Flávia Perso.

A las 20:30 nuevamente el estreno “La Afinadora de los Arboles” de Natalia Smirnoff.

El día sábado sin función para dar inicio al Festival Internacional de Cine de las Alturas y vivir toda una semana con el mejor Cine Andino.

Responsables del Cine Auditorium informaron que el domingo 8 en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas la sala inaugurará un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por el Ministerio de Salud de Jujuy, para espectadores usuarios de audífonos o implante coclear. A horas 17 proyectarán “Yo soy asi Tita de Buenos Aires” de la directora Teresa Constantini. con la presencia de la actriz Mercedes Funes. «Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios».

El lunes 9 a las 17 horas  función inclusiva, con el estreno “El cuento de las Comadrejas”, dirigida por Juan José Capanella. Cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

Las películas contarán con subtítulos en español e información interpretativa. Con entrada Gratuita. Boletería abierta desde 1 hora antes de cada función.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a presentar cursos de formación permanente para docencia universitaria y preuniversitaria

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convoca la a la presentación de propuestas de cursos de formación permanente, destinados a la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNJu, en el marco de los Programas de Capacitación Docente Gratuita (CDG) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes