Convocan a presentar cursos de formación permanente para docencia universitaria y preuniversitaria

0
0 0
Read Time2 Minute, 15 Second

Jujuy al día® – La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convoca la a la presentación de propuestas de cursos de formación permanente, destinados a la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNJu, en el marco de los Programas de Capacitación Docente Gratuita (CDG) y de Condiciones y Ambiente de Trabajo (CyAT) y de acuerdo por lo establecido por la Secretaría de Formación / Instituto de Investigación y Formación de CONADU HISTÓRICA.

LA FECHA DE PRESENTACIÓN VENCE EL 13 DE SETIEMBRE DE 2019, A LAS 24 HS. (sin prórroga) Y DEBEN SER ENVIADOS POR CORREO ELECTRÓNICO A adiunju@gmail.com RESPETANDO EL FORMATO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN

Los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Condiciones y Ambiente de Trabajo son una conquista fundamental para toda la docencia universitaria y preuniversitaria. El costo total de los cursos será cubierto con fondos provenientes de los Programas Nacionales de Capacitación Docente Gratuita y de Condiciones y Ambiente de Trabajo financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho financiamiento resulta de la asignación presupuestaria que corresponde a cada Universidad Nacional en función de la cantidad de docentes que la misma posea y es producto del acuerdo paritario nacional correspondiente a cada ciclo lectivo. Los cursos serán gratuitos para lxs destinatarixs

Los montos correspondientes serán transferidos a las UUNN una vez presentados los Cursos acordados en las Paritarias Particulares, siendo obligatoria la presentación del acta. Las rendiciones deberán efectuarse a través de la Universidad, según las modalidades establecidas nacionalmente.

Formato de Presentación de Cursos de Capacitación Docente

1. Denominación del curso.

2. Docentes responsables y docentes que dicten el curso (adjuntar  currículum vitae).

3. Cupo. Destinatarios/as.

4. Total de horas y créditos que otorga. Discriminar las horas en:

·         Teóricas

·         Teórico-prácticas

·         Prácticas

·         De estudio/trabajo/producción individual o grupal de los alumnos (para los créditos se computan como prácticas)

5. Distribución horaria semanal.

6. Conocimientos previos requeridos.

7. Justificación y fundamentación del curso.

8. Objetivos del curso.

9. Programa analítico.

10. Bibliografía propuesta.

11. Propuesta pedagógica (precisar la o las modalidades didácticas que se adoptarán: seminario, taller, estudio de casos, conferencia, otros).

12. Modalidad de implementación (a distancia, semi presencial, presencial).

13. Evaluación: Condiciones para la aprobación (criterios y/o parámetros de evaluación).

14. Especificación del sistema de evaluación: trabajo final, individual/grupal, pruebas escritas u orales, evaluación continua (procedimientos e indicadores).

15. Costos de implementación: Honorarios docentes, pasajes y viáticos, material impreso / digital / de laboratorio (estimado por alumno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.