Abra Pampa recibe una nueva fecha de Puna Extreme

Jujuy al día® – Organizado por Puna Extreme y el respaldo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se cumplirá el sábado 7 de septiembre en el Huáncar de Abra Pampa una jornada de Sandboard destinado a principiantes y expertos.

El sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.

De la presentación de la jornada deportiva, tomaron parte el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; Sandra Nazar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos y Diego Barrojo, coordinador de Puna Extreme.

En la oportunidad, Valdecantos destacó que la actividad está incluida dentro del registro de Turismo Activo y de Aventura que tiene una fuerte vinculación con las comunidades de cada región donde se desarrolla. En ese sentido recordó que en la fecha anterior desarrollada en Salinas – Tres Morros donde se cumplió la competencia de Trail Running generó una sinergia con los pobladores y comunidades originarias generando oportunidades de alojamiento y gastronómicas, que estamos seguros se repetirán en Abra Pampa, porque el movimiento turístico y de competidores es muy fuerte.   

Por su parte, Diego Barrojo, Coordinador de Puna Extreme indicó que el sandboard se desarrollará el sábado 7 de septiembre de 8 a 12 horas, donde se desarrollará la primera etapa con guías e instructores quienes demostrarán cuales son las medidas de seguridad, y de 14,30 a 17,30 horas se cumplirán los deslizamientos a más de 450 metros de altura con un desnivel de 45° a 60°.

Por esa razón invitó a todos los que quieran aprender y divertirse en la actividad que tiene muy buena aceptación y participación tanto de aprendices como de gente que ya experimento en el deporte.

Sostuvo que afortunadamente ya confirmaron participantes de otras provincias y particularmente, destacó, la presencia de turistas que llegarán desde Ushuaia que seguramente potenciarán la actividad en Abra Pampa.

Explicó que la jornada completa tiene un costo de 800 pesos e incluye el guiado, charlas instructivas, práctica, alquiler de tabla y una remera, destacando que habrá patio de comidas regionales y venta de artesanías por parte de comunidades locales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo es la nueva versión del sistema operativo para celulares Android 10

Jue Sep 5 , 2019
Jujuy al día® – La nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 10, ya es oficial, y llega con características enfocadas a la accesibilidad, modo oscuro, control por gestos y una mejora en el control que el usuario puede ejercer sobre la privacidad de sus datos. Android 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes