La legislatura sesionará mañana jueves

Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se decidió que el jueves a las 10 se realizará la 6ta Sesión Ordinaria. La adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 «Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado”; la ratificación del decreto que crea el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia y del decreto acuerdo para  considerar la reserva mineral que obtenga litio como reserva estratégica para la provincia; serán algunos de los temas que tratará la Cámara de Diputados.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, explicó que el Fondo Unificado de las Cuentas de la Provincia es una ley antigua en donde se unifican las cuentas de toda la Provincia para que el Poder Ejecutivo pueda tener margen de maniobra en cuanto a la emisión de cheques. “Eso no quiere decir que el Ejecutivo se vaya a apropiar de las cuentas de los distintos organismos,  eso no se toca en absoluto. Cada uno sigue manejando los fondos que tiene con total tranquilidad”, aclaró Amaya.

El Diputado Amaya comentó que se tratarán varios proyectos que se encontraban postergados hasta lograr el consenso de los diferentes bloques“. Hoy trabajaron las comisiones de Finanzas, la de Asuntos Institucionales, con los debates correspondientes, con los aportes necesarios. Ojalá  sea un debate constructivo”, finalizó el Vicepresidente Primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a familia de barrio Belgrano de Capital que sufrió el incendio de su vivienda

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con elementos de primera necesidad a familia de barrio Belgrano, que recientemente sufrió la pérdida de bienes materiales causados por el incendio en su casa. Ante tal situación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes