Agua Potable de Jujuy desarrolló innovador sistema de bombeo

Mejorará el servicio de agua en los barrios altos de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Luego de una minuciosa planificación de ingeniería hídrica y tras un arduo trabajo operativo Agua Potable de Jujuy finalizo exitosamente instalar una cisterna paralela a la cisterna existente en Barrio La Merced que tenía un rendimiento poco eficiente en la regular provisión y distribución del servicio de agua; sumado a un innovador sistema de bombeo que se diseñó para mejorar el caudal, la presión y distribución del líquido elemento en distintos barrios pertenecientes a la ciudad de San Pedro de Jujuy y de este modo concretar una nueva política de estado instruida por el Gobernador Gerardo Morales que mejora la calidad de vida de los jujeños. 

Al respecto, el Pte. de Agua  Potable Víctor Galarza sostuvo “Nos sentimos orgullosos de haber concretado una obra de ingeniería hídrica con una alto grado de innovación y funcionalidad debido a que esta cisterna adicional no tiene gran capacidad de almacenamiento (solo contiene 15 metros cúbicos); ya que fue diseñada para su llenado permanente y de ese modo inyectar a la red el caudal necesario de agua que demanden los consumos de varios los barrios y sectores aledaños de la ciudad ramaleña entre los que se encuentran: San Miguel, 9 de Julio, Ejercito del Norte, San Martin, Primavera, Santa Ana, San Francisco entre otros”.

Por otra parte, el funcionario destaco “Fue una tarea compleja poder desarrollar este innovador sistema que aumente o regule el caudal y la presión del servicio de agua en todos los barrios altos de San Pedro y aquellos que residen del otro lado de la ruta nacional nº 34 como el barrio 25 de mayo donde recientemente se instalaron nuevas redes y conexiones domiciliarias de agua; como también el abastecimiento para las empresas ubicadas en el citado sector”. Para finalizar, Galarza dijo “Esta política pública aplicada resulta ser el corolario de un gran esfuerzo colectivo realizado por el personal operativo y técnico de la empresa estatal Agua Potable; ya que se pudo dar una solución definitiva a una problemática de más de 25 años y de este modo contribuir a mejorar la calidad de vida de muchísimos habitantes de la perla del ramal” finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la tarde hoy arribó a Jujuy el Embajador de EE.UU. en Argentina

Mié Sep 4 , 2019
Jujuy al día® – Cerca de las 14:30 llegó al aeropuerto de Jujuy el Embajador de EE.UU. en Argentina, Edward C. Prado, el que participará de la comitiva oficial que acompañará a Ivanka Trump durante su estadía en nuestra provincia. En su cuenta de twitter muestra su alegría de visitarnos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes