Gerardo Morales viaja a Bolivia: recambio de brigadistas y bomberos jujeños

Jujuy al día® – “Estamos trayendo a los brigadistas y llevando bomberos; es un recambio. En Jujuy, también tenemos el desafío de combatir los incendios”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, tras lo cual estimó que los trabajos en suelo boliviano se desarrollarán por otros 10 días más.

Morales hizo estas declaraciones tras la presentación oficial de la V Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en el edificio de Culturarte.

El objetivo de este viaje es “traer a los brigadistas que están allá. Estoy viajando personalmente en un avión Hércules con el ministro Ekel Meyer y con la ministra María Inés Zigarán. Traeremos de regreso también a los bomberos. Se trata de una dotación de 32 personas que estuvieron trabajando permanentemente en la zona”, apuntó.

Morales definió a brigadistas y bomberos jujeños como “verdaderos héroes” que ayudaron al pueblo boliviano. Puntualizó, además, que en Bolivia quedarán unos 17 bomberos, mientras que los brigadistas del programa de lucha contra el fuego regresarán a Jujuy porque esta es la época más crítica en materia de incendios forestales en la provincia.

El Gobernador jujeño sostuvo que no dudó un momento “cuando nos llamaron los gobernadores del hermano pueblo de Bolivia” y que por eso “enviamos brigadistas, como un acompañamiento al país hermano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales confirmó la visita a Jujuy de Ivanka Trump

Mar Sep 3 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales confirmó la visita a Jujuy de Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos de América, junto al subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan. “Vienen autoridades importantes del Gobierno de los EEUU, a reafirmar un trabajo que han realizado con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes