El municipio entregó al Hogar San Roque lo recaudado en el evento Jujuy Pedalea en familia

Jujuy al día® – Luego de la iniciativa que se organizó, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, y el director de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, entregaron a la fundadora del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, 182 bloques y 6 bolsas de cemento, material que se recaudó con la participación de los vecinos en el evento solidario. El mismo permitirá continuar con la construcción del hogar que cobija y alberga a más de 450 perros que fueron atropellados, maltratados y abandonados en la calle.

En este contexto, el secretario Millón expresó que “hay que ser responsable con la tenencia de los animales. El Hogar refugia a centenares de perros que fueron abandonados por sus dueños y, muchos siguen todavía en la calle. El trabajo que realiza es cuidarlos, curarlos, alimentarlos y reubicarlos, es bárbaro» y aseguró que «desde el municipio vamos a continuar con políticas de tenencia responsable, vacunación antirrábica y castración”.

Seguidamente, Pablo Martínez, agregó que “la idea surgió para que la obra no se paralice, para que continúe la construcción de la casa del mejor amigo del hombre. Por eso nació “Jujuy pedalea en familia” para juntar materiales de construcción y que el sueño pueda cumplirse”.

Para finalizar, Gabriela Baduzzi, fundadora del Hogar San Roque, agregó que “la función principal del Hogar San Roque es alimentarlos, cobijarlos y darles un albergue para su recuperación, y luego reubicarlos. Muchos fueron atropellados, maltratados y abandonados en la calle. Nuestro trabajo se complementa a lo que viene realizando el municipio, que es la castración, la vacunación antirrábica y la concientización sobre la tenencia responsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva obra de agua potable en Liviara

Mar Sep 3 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración oficial de la obra de provisión de agua potable en el paraje Liviara, ubicado a más de 4.800m SNM y perteneciente al departamento de Rinconada. Allí, el Mandatario indicó que la obra demandó una  inversión de 2.700.000 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes