Jornada de capacitación sobre alimentación saludable y huertas agroecológicas en escuelas de Yavi

Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Alimentación Saludable para la Infancia, en las instalaciones de la escuela N° 25 “Sargento José Mariano Gomez” del Departamento de Yavi, se realizó una capacitación destinada a directivos, docentes encargados de huertas y personal de cocina de escuelas de la zona.

Dicha capacitación es una acción, organizada por la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del PLASONUP (Plan Social Nutricional Provincial), la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud, el INTA AER-La Quiaca y el Ministerio de Cultura y Turismo, con la Coordinación de turismo gastronómico.

Los temas tratados durante la jornada fueron sobre alimentación saludable, inocuidad de los alimentos y preparación de menú y degustación de los mismos. En esta oportunidad realizaron preparaciones con productos regionales de la zona, para que sean incorporados dentro del comedor escolar.

La supervisora de Educación Primaria, a cargo de escuelas del departamento de Santa Catalina y Yavi, Liliana Quispe, indicó que “es importante esta jornada porque podemos aprovechar los recursos de la zona y trabajar con el personal de las escuelas para mejorar la alimentación y la producción de alimentos dentro de las escuelas primarias”.

Además, destacó la articulación entre los agentes educativos manifestando que “se involucran directivos, maestros de técnica agropecuaria, personal de cocina, idóneos y territoriales de la modalidad de Intercultural Bilingüe y Rural, quienes asesoran en el respeto y cuidado de la tierra, como así también en la producción”. En este sentido señaló que “todos estamos involucrados en este proyecto que ayuda a mejorar la vida de la población puneña y fundamentalmente de nuestros estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud trabaja en el Plan de Regionalización Perinatal

Lun Sep 2 , 2019
Jujuy al día® – El objetivo primordial es recibir a los niños en los lugares más seguros; motivo por el cual se apunta que los nacimientos se produzcan en los hospitales de segundo nivel. Equipo de profesionales junto a funcionarios provinciales consensuando estrategias que permitan garantizar la mejor accesibilidad a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes