Extienden plazo para el concurso de escultura “Patio de las magnolias”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura  informó que se prorrogó hasta el 6 de setiembre del presente año la fecha presentación de obras, en los horarios de 9 a 14 y 17 a 20 horas en la Dirección Provincial de Patrimonio, para participar en el Concurso de Escultura “Patio de las Magnolias” Jujuy 2019. La obra premiada será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

La obra ganadora, será emplazada en el patio interno de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Se recordó que podrán  participar escultores o grupo de artistas (máximo 3) mayores de 18 años nacidos en Jujuy o con una residencia mínima de dos (2) años en la provincia.

El concurso consiste en la presentación de una escultura que responda a los lineamientos marcados las bases y condiciones de la convocatoria. La obra debe adecuarse para su emplazamiento definitivo en un espacio al aire libre, garantizando su autosustentabilidad y su resistencia a la intemperie.

Además la escultura deberá poder ser vista desde todos sus lados (360°). Los materiales a utilizar para la realización de la misma podrán ser: piedras, metales (chapa, latón, aluminios, aceros, bronce), cerámica, etc. o combinaciones de cualquiera de los materiales mencionados.

Cada participante podrá presentar como máximo una (1) obra y los materiales para la ejecución de la obra estarán a cargo del participante, entre otros requisitos.

El premio único de la obra elegida será de carácter adquisitivo será de $ 80.000 pesos (ochenta mil pesos argentinos) y diploma para el ganador.

El jurado realizará su evaluación el día sábado 7 de setiembre del presente año, de 9 a 13 horas, en la Dirección Provincial de Patrimonio.

Los interesados por mayor información o consultas podrán dirigirse a la Dirección Provincial de Patrimonio, ubicada en Lavalle Nº 434 o por mail a:   [email protected]  y página web: www.cultura.jujuy.gob.ar  .-

Prorroga del concurso Patio Magnolias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy martes se hará entrega pública de vacantes en Instituciones de Formación Profesional

Mar Sep 3 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación comunica que hoy martes 03 de septiembre del corriente año se procederá en instancia pública general a la entrega de los cargos vacantes de instituciones de formación profesional de la provincia. La entrega está destinada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes