El Gobierno acompaña a productores de Yuto en la comercialización de sus productos

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 22 Seconds

Jujuy al día® – En busca de alcanzar el empoderamiento de los productores frutihortícolas de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción implementará un Plan que permita generar nuevas herramientas de comercialización a agricultores de Yuto.

“Queremos que en Yuto tengan la misma posibilidad que los productores de Aguas Calientes, con quienes trabajamos arduamente para que puedan comercializar en algún supermercado de cadena regional o nacional”, expresó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien mencionó que se reunió recientemente con el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo, para conocer la situación en la que se encuentran los agricultores de la zona.

Lectura recomendada:  Entrega de lotes en Libertador General San Martín

Señaló que la idea es organizar y capacitar a los productores, de manera que “alcancen el despegue productivo y puedan acceder a más herramientas de financiamiento”. Esto “conlleva un trabajo conjunto con Senasa, Sunibron, con supermercados grupos de productores”.

En esa línea Suárez precisó que iniciarán con nueve emprendedores que van a ser financiados a través de la Secretaría a su cargo y ese apoyo, “va a materializarse a través del financiamiento de un packing para que ellos puedan empezar a poner en orden el envío de sus productos fruti hortícolas”.

Indicó que durante el encuentro con el jefe comunal, definieron iniciar con las tareas esta semana ya que el objetivo es lograr acuerdos comerciales con cadenas de supermercados, lo más pronto posible. “Vamos a tener dos meses de trabajo fuerte porque queremos que los productores puedan organizarse formalmente y puedan llegar a colocar su producción en otros mercados”, afirmó el funcionario.

Lectura recomendada:  Aniversario de fundación y fiesta patronal en Liviara
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes recibieron charla sobre inteligencia emocional

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del Programa de Liderazgo e Innovación […]