Juventud eliminó a Cuyaya y dio la sorpresa de la Copa Jujuy

Jujuy al día® – Juventud de Puesto Viejo dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa Jujuy al eliminar a Atlético Cuyaya por penales 4 a 1 después de empatar en el tiempo reglamentario 0 a 0. El encuentro se jugó en el estadio La Tablada.

El «bandeño», actual campeón del torneo que organiza el Gobierno de la provincia y la Federación Jujeña de Fútbol, se despidió por la vía que más alegrías le dio, porque tanto la edición pasada como en la actual, venía teniendo efectividad desde los doce pasos. Sin embargo, se topó con un rival complicado que corrió en los noventa minutos y se resguardó en las seguras manos del veterano golero Raúl Cano, que contuvo los remates de Videla y Monteserin.

Pero Cuyaya pagó cara la falta de puntería no solo en los penales, sino a lo largo del partido, siendo esto quizás un presagio de lo que iba a suceder en final.

Porque de entrada Acuña tuvo dos chances claras para inflar las mallas, después Solorza, pero ninguno logró vulnerar a Cano que puso un cerrojo en su arco. Antes de partir al descanso, Viedela peinó un tiro libre de Ruiz y la pelota se estrelló en el poste derecho.

En el complemento, Juventud siguió con la misma tesitura de la primera mitad, esperar al rival y romper el circuito de juego para salir de contragolpe. Cuyaya intentó por derecha con Ruiz, por izquierda con León, pero no tuvo chances, salvo una de Torres que apareció solo por la derecha y remató desviado.

Cuyaya no encontraba el espacio, y encima Carlos Rodríguez lo dejó con diez tras recibir cartón rojo.

Sin embargo, nunca Juventud supo aprovechar eso porque siguió aguantando y esperando contragolpear. La última jugada estuvo en la cabeza de Rogelio Salto, que sólo cruzó la pelota, pero Cano contuvo bien.

En los penales, marcaron Areco, Cano, Aguirre y Vaca para la “juve”. 

Síntesis

Juventud 0 (4): Cano; Sánchez, Tejerina, Miranda, J. Aguirre, Areco, Cardozo, A. Aguirre, Arraya, Huampuso, Vaca

DT: Carlos Llampa

Cuyaya 0 (1): Madregal; Torres, Arancibia, Videla, Carrizo, I. De los Ríos, Rodríguez, Ruiz, Acuña, Solorza, León

DT: Claudio de los Ríos

Cambios: Pt. 38′ Rivarola por Cardozo (J). St: 31′ Salto por Acuña (AC); 40’Monteserin por León (AC)

Los penales: Areco, Cano, J. Aguirre y Vaca marcaron para Juventud mientras que Solorza el gol de Cuyaya

Arbitro: José Sotara

Estadio: La Tablada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos hermanos acusados de homicidio fueron absueltos por el beneficio de la duda

Vie Ago 23 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió, por el beneficio de la duda, a César Ezequiel Simplicio y un menor de edad, que fueron enjuiciados como supuestos coautores del delito de Homicidio simple. El pronunciamiento de los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite -, Luís […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes