Jujuy, Operativo “Hojas Narco”: incautan 457 kilos de hojas de coca

La carga está valuada en más de dos millones de pesos

Jujuy al día® – Tres vehículos que se desplazaban a gran velocidad intentaron eludir el control de Gendarmería Nacional, pero tras una persecución, los efectivos lograron interceptarlos. Llevaban un cargamento millonario de 457 kilos de hojas de coca. Este operativo se efectuó en la provincia de Jujuy, en el marco del refuerzo de controles dispuesto por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

El hecho se dio cuando personal del escuadrón “Chalicán” de GNA notó a tres vehículos que se desplazaban a gran velocidad por la ruta, en proximidades al acceso norte de la ciudad San Pedro de Jujuy.

Los rodados intentaron eludir el control policial y se inició una persecución, pero tras un operativo cerrojo, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detuvieron la marcha de dos de ellos, un Renault Megane y un utilitario Volkswagen Saveiro, ocupados por tres hombres.

Fue así que los efectivos registraron a los sujetos y el interior de los autos, comprobando que el utilitario llevaba 21 bolsas con 457 kg de hojas de coca, valuados en  $ 2.083.920.

La Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy dispuso la incautación del cargamento, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy envía dos helicópteros mas y otro equipo de brigadista a Bolivia

Vie Ago 23 , 2019
Respuesta inmediata del gobierno nacional a un pedido del Gobernador Morales Jujuy al día® – Por gestiones del gobierno provincial ante el Ministerio de Seguridad de la Nación se logró que  el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego envíe a la zona de incendios en Bolivia dos helicópteros y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes