Gran Marcha Evocativa y «quemazón rememorando el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – En la noche ayer jueves 22, a partir de las 20:00 horas en playas del Río Grande se llevó a cabo la representación del Éxodo Jujeño en la cual participarán vecinos e instituciones del pueblo.

La noche tilcareña se vistió de historia norteña ya que se realizó una representación histórica en las playas del Río Grande conmemorando el Éxodo Jujeño la cual se  visibilizó con la «quemazón» de chozas y una marcha evocativa desde el Río Grande hasta la Plaza Central Coronel Manuel Alvarez Prado por parte de vecinos e instituciones del pueblo.

La quemazón fue en la playa del Río Grande, lugar en donde se construyeron chozas representando a la ciudad de Jujuy por parte del personal municipal, para luego continuar por las calles tilcareñas hasta llegar a la Plaza Central. Ponchos, sombreros carretas bandas de Sikuris y demás elementos brindaro un colorido a este evento que ya se ha tornado cultural por el hecho de que se realiza año tras año y que revaloriza la gesta heroica que realizo el pueblo de Jujuy y sobre todo la gente de la quebrada y sus gauchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Vie Ago 23 , 2019
Jujuy al día® – SOFIA ANAHI MILLAN, de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 10 de agosto del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la División Trata de Personas y Leyes Especiales. La protagonista respondería a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes