Equipos jujeños rumbo a Bolivia para contribuir con el combate de incendios forestales

Jujuy al día® – “Impulsados por los lazos de hermandad, la solidaridad con un pueblo con el que compartimos un vínculo ancestral, cultural, y en línea con el compromiso ambiental que para nosotros es una política de estado, decidimos enviar diversos equipos terrestres, 21 combatientes de nuestra Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad, para poder contribuir de forma inmediata en las tareas de mitigación de los incendios”, expresó el Gobernador Gerardo Morales luego de tomar la decisión de ayudar a combatir los incendios que están arrasando los bosques de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El mandatario tomó la decisión de colaborar con el país hermano, enviando a los combatientes de la Brigada de Incendios Forestales y de Bomberos de la Policía de Jujuy, fuerzas altamente calificadas, luego de comunicarse con su par de Tarija quién destacó la colaboración y también agradeció la ayuda del Estado Argentino a través del Gobierno de Jujuy.

El Gobernador Morales en particular puso de relieve la perfomance de la Brigada de Jujuy, a partir del fortalecimiento de sus capacidades técnicas y logísticas. Además de precisar que con la construcción de tres nuevas bases, una en El Brete, otra en San Pedro y la tercera en Yuto, se garantizó en la provincia un mayor despliegue, mayor territorialidad, y un inmediato abordaje de los incendios en zonas boscosas. «Lo que redunda en experiencia y formación que hoy ponemos al servicio del país limítrofe», declaró.

Por otra parte, ponderó que tanto los 21 brigadistas como los restantes 42 que quedan en Jujuy, hombres y mujeres que integran el cuerpo altamente capacitado, tienen una enorme vocación de servicio y cuentan con conocimiento y actitudes valoradas a nivel nacional. Respecto a Bomberos, viaja un primer grupo que luego, de ser necesario, será relevado por otros efectivos. Se trata de bomberos con mochilas hídricas y una camioneta de primera intervención para extinción de incendios que se dirige a Santa Cruz de la Sierra, localidad de Chiquitania.

Por último, luego de explicar que todas las acciones de prevención e intervención de Incendios forestales se inscriben en la política «Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030», Morales dijo que «nuestros brigadistas y bomberos van rumbo a Bolivia a combatir los incendios forestales, sabiendo que de esta manera contribuyen con la protección de la biodiversidad que habita y existe en los bosques y la preservación de la vida en todas sus formas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cursos de idiomas para policías

Vie Ago 23 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del ISSP y en articulación con la Escuela de Idiomas del Ministerio de Educación continua la política de profesionalizar al personal policial,  es por ello que se capacitarán a más de 300 policías en distintas lenguas extranjeras. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes