Comienza hoy en Jujuy la octava edición de la Feria Andina de la Llama

0
0 0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – Productores, agricultores y artesanos de la Puna jujeña participarán entre mañana y el domingo en Abra Pampa de la octava Edición de la Feria Andina de la Llama, con el fin de intercambiar experiencias sobre el camélido y la comercialización de sus productos.

«Estos espacios reflejan no solamente los avances en el sistema campesino sino también las tecnologías apropiadas para el campo y las vinculaciones sociales que favorecen la proyección de la ganadería en la zona», informó hoy la municipalidad de Abra Pampa.

La actividad tiene por objetivo promocionar el sistema productivo del poblador andino y su aporte al desarrollo económico de la provincia.

Los ejes de la feria son turismo, cultura y gastronomía; agricultura y ganadería.

Con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el TA y el gobierno de Jujuy, el encuentro se inaugurará hoy con el Segundo Seminario de Camélidos Sudamericanos, que prevé disertaciones, charlas y otras actividades.

El sábado se realizará la distribución de los stands de los participantes, y tras el acto central de la feria comenzará una muestra de prendas artesanales, presentación de circuitos turísticos y de servicios de «caravanas de llamas» que brindan las comunidades del lugar.

Continuará con una muestra y exhibición de llamas que serán seleccionadas para su premiación el domingo. Además se dispuso un patio gastronómico que presentará comidas regionales para que puedan degustar los visitantes, indicó el municipio jujeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.