Carlos Haquim recibió a autoridades militares

Jujuy al día® – El vicegobernador a cargo del ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, recibió – en una reunión protocolar y acompañado por el ministro de seguridad, Ekel Meyer, y los legisladores provinciales Alberto Bernis y Gaspar Santillán -, a autoridades militares para interiorizarse sobre los ejercicios de adiestramiento que realizará la IV Brigada Aerotransportada y de Aviación del Ejército en el territorio de la provincia.  

Los ejercicios se realizarán entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, aproximadamente, y participaran cerca de dos mil efectivos. Al respecto, el General Juan Martín Paleo, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, señaló “los planes de adiestramiento del ejército contemplan la realización de operaciones militares en todos los ambientes geográficos de nuestro país. Este año elementos de ésta fuerza de despliegue rápido van a efectuar ejercitaciones de nivel brigada en la zona de Jujuy y Salta. Puntualmente dentro de la provincia de Jujuy, que va a ser la que va a tener la masa de las ejercitaciones que se van a llevar a cabo, se van a realizar en poblaciones aledañas a la zona de La Quiaca. Va a haber dos lanzamientos importantes durante dos días de dos fuerzas de tareas paracaidistas que van a operar desde San Salvador, por medio de la Fuerza Aerea”.

En relación a la fecha de realización Paleo explicó “tenemos previsto realizar los ejercicios la última semana de septiembre y la primera de octubre. No podemos dar una fecha exacta porque, como las actividades inician con el lanzamiento de paracaidistas, estamos determinados por las condiciones meteorológicas del día de lanzamiento” Para finalizar, agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador y expresó “tenemos un comienzo auspicioso. Tradicionalmente la relación entre el ejército y la provincia de Jujuy, igual que en todo el noroeste, es de total colaboración. Le hicimos llegar al vicegobernador Haquim el saludo del Jefe del Ejército, Teniente General Pascualini y del Comandante de Adiestramiento, el General Aldo Salas, que son nuestra cadena de comando. A partir de ahí, establecer los contactos y las conexiones entre los niveles intermedios e inferiores que permitan que la actividad se difunda y que logremos los apoyos necesarios de ambas partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza hoy en Jujuy la octava edición de la Feria Andina de la Llama

Vie Ago 23 , 2019
Jujuy al día® – Productores, agricultores y artesanos de la Puna jujeña participarán entre mañana y el domingo en Abra Pampa de la octava Edición de la Feria Andina de la Llama, con el fin de intercambiar experiencias sobre el camélido y la comercialización de sus productos. «Estos espacios reflejan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes