Recrearon marcha evocativa por el Éxodo Jujeño

0

Jujuy al día® – Con el objetivo de revalorizar nuestra historia, niñas y niños de 3 y 4 años que asisten a los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron la tradicional marcha y quema evocativa en conmemoración a los 207º Aniversario del Éxodo Jujeño, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi-Xibi.

La ceremonia contó con la participación de la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque, que junto a las familias presenciaron la recreación del Éxodo Jujeño de niños y niñas caracterizados con vestimentas de la época, revalorizando la historia jujeña donde se destacó la importancia de esta fecha no solo para la provincia, sino sobre todo para la lucha por la independencia Argentina.

Lectura recomendada:  Enjuician a un hombre por violencia de género y la privación de la libertad a su ex pareja

También acompañó la Banda Música del Regimiento de Infantería 20 “Éxodo Jujeño” quienes brindaron su repertorio al público.

En el anfiteatro colmado de personas, se realizaron distintos números artísticos y el Regimiento Mecanizado 20 repartió chocolate a las familias de los niños y niñas que asisten a los seis CDI pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y al Centro de Día Sol Para Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.