Fortalecen la crianza desde una perspectiva de derechos

0

Jujuy al día® – Continúan los talleres del Proyecto Provincial “Escuela de Crianza” del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual enfatiza la tarea de empoderar a personas adultas responsables de niños y niñas en edad de primera infancia para que puedan conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre otras formas de crianza alternativas al adultocentrismo y autoritarismo.

Durante el mes de agosto, a través de talleres abiertos y gratuitos, participaron las familias de la localidad de Maimará y del barrio Alto Comedero en Capital, donde se abordaron temáticas desde una perspectiva de derechos referidos a la importancia de la comunicación y el manejo de los límites, desde el amor, el cuidado y la protección.

Lectura recomendada:  Amplían servicios de “El Estado Te Informa” en otras localidades

En Maimará los talleres se desarrollaron en la Escuela Nº 13 Eduardo Padilla; en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en la Escuela Nº 444 «Jujuy, Abanderada de la Patria»; y en la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) ubicada en Carahuasi esq. Guerrero.

Cabe recordar que estos talleres son implementados por el Ministerio de Desarrollo Humano bajo el Programa de Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que dieron inicio en el mes de abril y se extienden hasta el mes de diciembre.

El objetivo de dicha acción es generar un espacio de intercambio para que las personas adultas compartan sus experiencias cotidianas respecto a los desafíos que presenta el cuidado de la niñez.

Lectura recomendada:  Tarjeta PLASONUP: acreditación del mes de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.