Ensayo para tradicional cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 18 Seconds

Jujuy al día® – En vísperas a conmemorarse un aniversario más del Éxodo Jujeño, en explanada de Casa de Gobierno, efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 “Cazadores de los Andes” realizaron una práctica de la ceremonia de cambio de guardia de honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En tal sentido, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que “este año hemos aumentado otras actividades en esta ceremonia del Éxodo Jujeño, vamos a acompañar previo al cambio de guardia, y continuando luego que termine la gesta en el Río Xibi Xibi, en plaza Belgrano vamos a realizar un concierto con tres bandas que interpretarán canciones juntas”.

Lectura recomendada:  Taller de Programación Neurolingüística para personas con discapacidad

Agregó el funcionario que las bandas que participarán en esta oportunidad serán la Banda de la Policía de la provincia; la Banda del Regimiento 20; y la Banda “Los Infernales”- Regimiento 5 de la provincia de Salta.

Finalmente, el Medina Zar invitó a los ciudadanos jujeños y turistas a hacerse presente en estas vísperas del Éxodo Jujeño.

Por su parte, el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Coronel Gonzalo Herrera, expresó que “esta ceremonia se realiza en la víspera de las fechas patrias del 24 de mayo y 22 de agosto, y siempre es conveniente hacer una práctica previa para que todo salga bien”.

Lectura recomendada:  Aniversario del barrio El Milagro Sector B-1 Alto Comedero

Sostuvo además que esta fecha es importante para reflexionar sobre la gesta del pueblo jujeño que estuvo durante quince años peleando por nuestra independencia.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enjuician a un hombre acusado por homicidio y homicidio en grado de tentativa

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 se realizó hoy, 21 de agosto, la segunda […]