El 1° de septiembre entra en vigencia el Monotributo Unificado en Jujuy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 29 Seconds
Analia Correa, Subdirectora de Rentas de la Provincia

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que a partir del 1° de Septiembre del 2019, los Monotributistas entre las categorías A y C y con domicilio fiscal en la provincia, podrán cumplir en un solo pago con el Monotributo Afip y con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy. La nueva facilidad alcanza y beneficia alrededor de 24.400 contribuyentes.

Se trata de la incorporación de la Provincia de Jujuy al denominado “Sistema Único Tributario”, con la finalidad de unificar el cobro del Monotributo -categorías  A, B y C-  con el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Lectura recomendada:  Jujuy apunta a disminuir las infecciones de transmisión madre-hijo

Los contribuyentes comprendidos en este proyecto, dejarán de estar obligados a presentar mensualmente sus declaraciones juradas para liquidar su  impuesto Provincial, y también, serán excluidos del Sistema de recaudación sobre las acreditaciones bancarias y de otras retenciones y percepciones.

La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y que sean Monotributistas entre la categoría A y C; solo, deberán imprimir la nueva credencial de pago ingresando al portal de Monotributo de AFIP (https://monotributo.afip.gob.ar/), donde ya figurará el componente fijo del Impuesto Provincial.

Analia Correa, Subdirectora de Rentas de la Provincia, aseguró que “la iniciativa afirma la simplificación y la reducción de la carga Tributaria total para los ciudadanos, mejorando la performance recaudatoria con menores costos administrativos y operativos. También, trae aparejado varios beneficios para quienes se encuentren comprendidos en este sistema, como por ejemplo, cumplir con la obligación fiscal en un solo pago, en un lugar y tener un único vencimiento”.

Lectura recomendada:  ANSES incorporó nuevos trámites online
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expansión académica de la UNJU en Tilcara

Carlos Haquim: Esto es una alegría, como es una alegría cada vez que participo o que veo que la universidad […]