Avanzan sobre un proyecto referido a los natatorios municipales

El proyecto promueve un sistema de cobro en Natatorios Municipales

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, concejales recibieron al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez y representantes de la Dirección de Deportes, para abordar un proyecto relacionado con los natatorios municipales.

En la reunión los funcionarios  hablaron sobre aspectos referidos al funcionamiento de los natatorios y de las colonias de vacaciones. Además, abordaron el articulado del proyecto que tomó estado parlamentario en las primeras sesiones del año, el cual establecería un sistema de cobro por el uso de los natatorios municipales “Guillermo Poma” y “Miguel López” de los Baños Públicos”.

Participaron del encuentro el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán,  Marcelo García, Matías Domínguez, Guillermo Alemán y Federico Noro; el Secretario Parlamentario, Jorge Beller; el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, Gustavo Hiruela, Sub-Director de Deportes y Recreación y  Darío Campos, responsable del natatorio “Guillermo Poma”.

Una vez finalizada la reunión, el autor del proyecto manifestó “hice un pedido de informe para ver el funcionamiento administrativo y financiero del natatorio municipal “Miguel López” que funciona en los baños públicos y “Guillermo Poma” del parque San Martin. Hemos recibido información acerca de la recaudación, la cantidad de niños que asisten, el destino de los fondos”.

Asimismo, el legislador comunal agregó que “también charlamos acerca de la presentación de una ordenanza para transparentar el sistema de cobro que se realiza en ambos natatorios, lo que se propone es crear un sistema propio con recibos, pago electrónico hasta con destino de fondos y eso nos va a permitir optimizar el funcionamiento del Estado y dar mayor transparencia. Hemos intercambiado ideas, alguna información con los funcionarios municipales y vamos a elaborar una propuesta más concreta en base a la charla para seguir avanzando”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, José Luis Sánchez, expreso: “asistimos a la convocatoria que nos realizaron a raíz de un pedido de informes del Concejo Deliberante con el objeto de brindar información de toda la tarea que se viene desarrollando en los natatorios municipales. Tuvimos la oportunidad de comentar a los ediles la tarea social, solidaria que tiene el uso de la pileta “Miguel Poma”, donde existe climatización, tiene un techado, esto significa que es de uso permanente con los sanitarios en perfectas condiciones, es decir cuenta con una infraestructura cuidada y sostenida por el municipio que está a disposición de instituciones de bien público, sociales como FENDIJ, Policía de la provincia que capacita y prepara a los bici policías en el aspecto físico”.

Más adelante, agregó que “existen convenios con instituciones que realmente usan el servicio como adultos mayores con discapacidad, es decir hay una tarea social y solidaria muy importante. A esto hay que sumarle las actividades que se convocan a través de los 10 centros deportivos que funcionan en la Dirección de Deportes, donde se desarrollan tareas de esparcimiento y deportivas que permiten una política deportiva saludable para los niños, jóvenes y adultos mayores. Existe una preocupación acerca de los manejos de los recursos que se recaudan, todo está fiscalizado por recibos oficiales que emite la Dirección de Rentas y el área deportes tiene la responsabilidad de rendir de manera periódica conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal. La idea es transparentar las gestiones de pago de manera online, electrónica y nosotros entendemos que todo aporte que sirva para garantizar la transparencia del manejo de recursos es una responsabilidad de los concejales, a través de la propuesta de una ordenanza. Nosotros coincidimos en que hay que fortalecer los mecanismos de recaudación”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pelotón de la Risa en el festejo del día del niño

Jue Ago 22 , 2019
Jujuy al día® – La Policía de Jujuy, a través del “Pelotón de la Risa”, con motivo del festejo del “Día del Niño”, visitó a diversas escuelas y otras entidades ubicadas en barrios de esta ciudad Capital, como así también en ciudades del interior de la provincia. El espectacular show […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes