Aniversario de la Sección Canes del Servicio Penitenciario

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 50 Seconds

Jujuy al día® –  Ayer miércoles 21 se celebró el 21° Aniversario de la Sección de Operaciones Especiales Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy, la cual cuenta 18 agentes altamente capacitados en el manejo y trato de ejemplares caninos y 27 perros. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, felicitó y agradeció el compromiso y la dedicación de los guías y de los canes.

Durante el acto se despidió a Orión y Xica, dos caninos que pasaron a retiro luego de haber servido fielmente  y haber cumplido 8 años de trabajo. Además, se reconoció a los fundadores de la Sección y a distintos efectivos por su ardua labor y el conocimiento volcado a la Sección Canes. Esta sección cuenta con tres especialidades: Seguridad y Defensa, Rastros y Detectores de Narcóticos.

Lectura recomendada:  Visita de obra a nuevas viviendas en Higuerillas

Meyer destacó la importancia del trabajo de los guías y los canes, “imagino lo difícil que será para quienes vienen trabajando durante tanto tiempo dejarlos ir, dejarlos descansar, jubilarlos, aprovecho para agradecer a las familias que adoptaron a ambos perritos”. Asimismo, expresó que “quiero agradecer el trabajo y la entrega brindada por los canes y felicitar al personal del Servicio Penitenciario. Vamos a seguir apostando por mejorar las condiciones para los efectivos penitenciarios y también para los internos, en éste lugar que busca rehabilitar y resociabilizar”.

Por su parte, el Jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile, expresó que “estamos muy orgullosos de poder contar con un plantel constituido por un binomio, el guía y el can, que realiza una gran tarea de seguridad y prevención”.

Lectura recomendada:  Reconocen el esfuerzo y dedicación de jóvenes

Además durante el acto de celebración se destacó el haber realizado la proclamación del Santo Patrono “San Roque” de la Sección Canes como co-patrono  del Servicio Penitenciario de Jujuy autorizado por el Obispo Monseñor César Fernández mediante Decreto Episcopal.

Estuvieron presentes el director de Seguridad, Omar Lamas; el subjefe del Servicio Penitenciario, Oscar Farfán; el subjefe de Policía, Juan Segovia; la rectora y el vicerrector del ISSP, Carolina Calvó y Enrique Hernández, respectivamente; funcionarios del Ministerio de Seguridad; jefes del Servicio Penitenciario, personal penitenciario; y familiares.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Innovación: Desarrollan una “caja negra” para automóviles

Permitirá reducir accidentes Jujuy al día® – El nuevo dispositivo fue diseñado por especialistas del INTI y ya está disponible […]