La quinta Jornada Institucional abordó el trabajo colaborativo y la educación emocional

Jujuy al día® – Conforme a la Circular N° 12 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló la quinta Jornada Institucional en escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles obligatorios y modalidades.

Cabe destacar, que en esta oportunidad la jornada tuvo como propósito abordar el trabajo colaborativo y la educación emocional con el objetivo de fomentar saberes valiosos y significativos a cada estudiante, y potenciar el desarrollo de las capacidades fundamentales que los habilite a desempeñarse efectiva y eficazmente en la sociedad, de manera crítica y creativa.

En este marco, la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, junto a la directora de Educación Secundaria, María de los Ángeles Gómez, visitaron a los docentes y directivos del Colegio “Nuestra Señora de Las Mercedes” y la Escuela de Educación Técnica N°1, en Monterrico, Localidad El Carmen.

Durante la visita al Colegio “Nuestra Señora de Las Mercedes”, pudieron conocer el desarrollo de los proyectos educativos, del área de Lengua y Literatura a través de las coplas quebradeñas, el área de Ciencias Naturales a través del abordaje de problemas ambientales, el área de Lengua Extranjera a través de la traducción de texto y el fortalecimiento de la capacidad de comunicación oral con uso creativo de las TIC.

Mientras que en la Escuela de Educación Técnica N°1, las funcionarias pudieron conversar con los alumnos y docentes, sobre las prácticas profesionalizantes que realizan a través del diseño y armado de la carroza y la restauración de mobiliario escolar, dando énfasis en la importancia del trabajo colaborativo institucional para la mejora de los aprendizajes.

En este sentido, Camusso precisó que “los docentes pudieron realizar consultas y comentar sobre el desarrollo de propuestas educativas y proyectos, que más tarde serán tomadas como aportes para las escuelas técnicas y agro-técnicas”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la actividad propuesta desde la educación emocional, debido a que “lleva a la reflexión, y permite el trabajo colaborativo basado en la confianza”, expresó.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, reflexionó sobre la importancia de las jornadas y cómo estas repercuten en las aulas favorablemente, en tanto que hizo oportuno el momento, para agradecer el trabajo de los docentes.

Por otro lado, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, compartieron el trabajo junto a los docentes de las escuelas de modalidad albergue anexo , Escuela Nº 350 “Malón de la Paz” de la localidad de los Colorados, la Nº 326 “Rotary Club Jujuy “de la Localidad de Ocloyas , y  escuelas de jornada simple, Escuela Nº 262 “Luis Alberto Álvarez” en Tiraxi, Escuela Nº ”329 Fundación Scholnik” en Tilquiza, y la Escuela Nº 388 “Juan Galo Lavalle” de Capital .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Se destrabó el conflicto del transporte urbano

Mié Ago 21 , 2019
Trabajadores y empresarios del transporte urbano llegaron a un acuerdo Jujuy al día® – Con participación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, representantes de las empresas urbanas de transporte y miembros de la comisión directiva de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo sobre el tema salarial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes