Gobierno y supermercados se reunieron por la aplicación del IVA cero en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió a los gerentes de los supermercados para abordar la aplicación el decreto anunciado el viernes último por el presidente Mauricio Macri, que establece una alícuota del cero por ciento en el IVA para la venta de productos de la canasta alimentaria hasta el 31 de diciembre próximo.

Gobierno y supermercados evalúan la aplicación del IVA cero en Jujuy

El Ministro explicó que en el cónclave que mantuvieron con los gerentes de los supermercados evaluaron cómo se está utilizando esta medida por parte de las sucursales en la provincia de Jujuy. “Los supermercaditas expusieron cómo están implementando esta disposición, es así que le pedimos que nos remitan un listado de las 14 categorías alcanzadas, o sea del precio previo al anuncio y el que tienen ahora para poder verificar que el descuento del IVA llegue a los consumidores y no queden en la cadena de comercialización”.   

Expuso que iniciarán una serie de controles para que esta medida llegue al consumidor final, “lo que más nos importa es que esta quita del IVA llegue al consumidor”.

Agregó que el IVA 0 para los 14 productos de la Canasta Básica se complementa con los programas Productos Esenciales y Precios Cuidados. “Les comentamos que los productos que participan en programas del gobierno también se encuentran alcanzados con la quita del IVA y vamos a fiscalizar que estén en las góndolas”.

A su turno, el titular de Defensa del Consumidor informó que el consumidor puede verificar en el ticket de compra, la alícuota en vez de decir 21% tiene que decir 0 en el caso de los productos alcanzados por esta disposición.

Por último, confirmó que el programa provincial Ahora Góndola 2 se va a complementar con esta medida anunciada por el presidente Mauricio Macri, “o sea que se va a acumular al 30%”. De la reunión también participó el director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará el “2º Encuentro de Bibliotecarios de Jujuy”

Mié Ago 21 , 2019
Jujuy al día® – La Asociación de Bibliotecarios de JUJUY (ABJ) comunica a los bibliotecarios graduados y estudiantes de bibliotecología que el día 24 de Agosto del cte. año se llevará a cabo el “2º Encuentro de Bibliotecarios de Jujuy”, a realizarse en la ciudad de San Pedro. El mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes