El Pablo Soria cumple 59 años al servicio de la comunidad

Las cirugías aumentaron un 60% y las consultas por guardia disminuyeron un 23%.

Jujuy al día® – Durante el último año, se produjeron grandes avances en el Hospital de mayor complejidad de la Provincia a partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud. El aumento de cirugías gracias a la atención mañana y tarde, la disminución del tiempo de espera para los pacientes, las nuevas obras y equipamiento, son los motivos del festejo que se llevará a cabo mañana jueves 22, a partir de las 9.

 “La descentralización de los servicios que propuso el Ministerio de Salud favoreció a un Hospital Pablo Soria que antes se veía colapsado”, sostuvo el Director Marcos Rivas, explicando que “el haber trasladado los consultorios externos a los Centros de Especialidades, no solo generó que se otorguen 300.000 turnos más que en 2017, sino que permitió que este hospital se ocupe realmente de la alta complejidad”, acentuó.

A partir del Plan Estratégico, “hemos aumentado en un 60% la cantidad de cirugías, logrando reducir los tiempos de espera de nuestros pacientes de un año a dos meses”, destacó Rivas quien resaltó además que “gracias a la redistribución de los especialistas y a la atención en turno mañana y tarde, hubo una disminución del 23% de las consultas por guardia en el Pablo Soria”.

Por otra parte, puso en valor los avances en infraestructura y equipamiento señalando “la nueva obra de terapia intermedia, unidad coronaria, la sala de oncología junto a las mejoras del servicio de diálisis, el vacunatorio y el quirófano”, como también “el nuevo ortopantomógrafo para realizar radiografías panorámicas de la boca y un craneótomo para el servicio de neurocirugía”, detalló el Director del Hospital.

La celebración del aniversario se realizará el jueves 22 de agosto a las 9, en donde además del acto protocolar, habrá grupos musicales y los trabajadores de la salud serán homenajeados con la inauguración del Cuadro de Honor del Personal y la entrega de distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno y supermercados se reunieron por la aplicación del IVA cero en Jujuy

Mié Ago 21 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recibió a los gerentes de los supermercados para abordar la aplicación el decreto anunciado el viernes último por el presidente Mauricio Macri, que establece una alícuota del cero por ciento en el IVA para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes