Unauguran oficina de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurada la oficina para que los estudiantes del nivel universitario y terciario puedan solicitar el Boleto Estudiantil Municipal que comenzará a regir desde el próximo mes de septiembre. La misma se ubica en la Secretaria de Desarrollo Humano en calle Alberdi 441.

Durante el acto, estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano que a través de la Dirección de Juventud tiene a su cargo el trabajo del BEM, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, Iván Wierna, Director de Juventud, Edgardo Aramayo, Secretario General de la Universidad Nacional de Jujuy, Ariel Burgos, Rector del IES Nº 9 “Juana Azurduy”, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, los Concejales Patricia Rocha, Liliana Saldaño, Mauricio Frankenberger, e invitados.

Los interesados pueden pasar por las oficinas del BEM y recabar mayor información, mientras que los requisitos son: Constancia de alumno regular, Analítico original, copa del DNI, copia y original de una boleta de servicio, dos fotos carnet, y el formulario del BEM. 

Después del corte de cinta, el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, destacó que “es un día importante, con la inauguración de las oficinas donde funcionará el BEM, Boleto Estudiantil Municipal sector de los terciarios y universitarios, es un esfuerzo importante que estamos haciendo desde el Gobierno municipal”, declaró al tiempo que agregó “mi agradecimiento a todos los sampedreños, ya que con la contribución solidaria de todos los que estacionamos nuestro vehículos en el radio céntrico, es la principal fuente de financiación que tiene este boleto estudiantil”.

De esta manera, el Jefe Comunal remarcó: “Sirve para completar el círculo de la educación en nuestra ciudad, desde el año 2016 viene en vigencia el boleto estudiantil para primarios y secundarios, y ahora logramos articular las cosas para implementar el boleto nivel terciario y universitario”.

Bravo explicó que “está destinado a los alumnos del IES Nº 9 que funciona en nuestra ciudad y a quienes reciben, viven en la ciudad de San Pedro, ya que los que vienen de otras localidades ya gozan del Boleto Estudiantil Provincial que implementó el Gobernador Gerardo Morales”.

Sobre la posibilidad de sumar al Boleto Estudiantil nivel terciario para los alumnos del Instituto Populorum manifestó: “En cuanto al Populorum vamos a esperar 30 días más para esperar como funciona esto y ver si podemos hacer el esfuerzo para que ellos puedan gozar de este beneficio”.

Por su parte Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, resaltó el avance para los estudiantes “muy contentos de poder dar este paso importante al dejar inaugurada la oficina del boleto estudiantil municipal para el nivel Terciario y Universitario, concretando uno de los compromisos que había asumido el Intendenta en esta decisión política de ayudar a los estudiantes de estos niveles y esto viene a completar el circuito iniciado por nuestro Gobernador Gerardo Morales donde tenemos el Boleto Estudiantil Provincial, para aquellos estudiantes que vienen de otros lugares”.

La funcionaria contó que “aquí venía funcionando el boleto para estudiantes del nivel primario y secundario, por lo que ahora con esto es un avance importante porque la educación es primordial así que desde el estado debemos dar las garantías para que puedan asistir a sus lugares de estudio ayudándolos con el transporte en esta época tan difícil que atravesamos”.

Así “vamos a seguir apoyando a nuestros estudiantes porque son medidas igualitarias, es un esfuerzo que hacemos todos los sampedreños porque el boleto se subsidia con la boleta de estacionamiento tarifado, muy contento de este gran avance, la buena relación que tenemos desde el municipio con la Unju y los dos IES que funcionan aquí”, prosiguió agregando “estamos en plena inscripción y desde el mes que viene estará funcionando”.

A su tiempo Edgardo Aramayo, Secretario General de la Universidad Nacional de Jujuy, celebró con beneplácito la implementación del Boleto Estudiantil Municipal en San Pedro de Jujuy para el nivel terciario y universitario “la verdad que solamente felicitar la decisión del Intendente Julio Bravo, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, con respecto a lanzar el boleto estudiantil en San Pedro, esto viene a complementar una serie de acciones que tiene la Universidad que tiene que ver con lo social, esto va a permitir que los alumnos no tengan inconvenientes a la hora de asistir a cursar sus estudios en la sede”.

El directivo reconoció que “uno piensa que San Pedro es chico pero la verdad que hay distancias que cubrir y se hace importante tener esta medida complementaria que permite que los chicos lleguen a las aulas de las sede de la Universidad”.

Por último, Ariel Burgos del IES Nº 9, felicitó la iniciativa porque “no se trató de una promesa de campaña electoral, hoy lo que el Intendente Julio Bravo prometió tuvo la decisión política de llevarla a cabo y en especial en un contexto económico complicado, los alumnos esperaban esto, constantemente estaban preguntando, por eso felicito la decisión política tomada para poder hacer esto realidad”, finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los Auténticos Decadentes” actuaran en Jujuy

Mar Ago 20 , 2019
El encuentro será este jueves 22 de agosto en el Centro Cultural Martín Fierro (Complejo José Hernández) a las 21.30Hs.  Jujuy al día® – *SOBRE EL SHOW*: Los Auténticos Decadentes anuncian nuevas escalas en su gira MTV Unplugged “Fiesta Nacional. Las fechas serán en *Jujuy*, Salta y Tucumán los días  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes