Ganfeng de China cierra acuerdo para elevar su participación en proyecto jujeño de litio

Cauchari -Olaroz

Jujuy al día® – La empresa china Ganfeng Lithium dijo el pasado domingo que completó un negocio por u$s 160 M para aumentar al 50% su participación en el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz en Argentina.

Ganfeng, que tiene su sede en la provincia de Jiangxi en el sureste de China, es uno de los mayores productores mundiales de litio, un ingrediente clave para las baterías recargables, y es un proveedor del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

La empresas, que había comprado una participación del 37,5% en el proyecto Cauchari-Olaroz a SQM de Chile en 2018, dijo en abril que su unidad Ganfeng Lithium Netherlands Co suscribiría nuevas acciones en la empresa conjunta Minera Exar, lo que elevaría su participación a un 50%.

“El directorio se complace en anunciar que se han cumplido todas las condiciones previas establecidas en el acuerdo de transacción y que la adquisición se realizó el 17 de agosto de 2019”, dijo Ganfeng en una presentación de la bolsa de valores de Hong Kong. Su socio en Cauchari-Olaroz es Lithium Americas Corp, que cotiza en Toronto, y que ha dicho que el proyecto comenzaría a producir en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Unauguran oficina de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario

Mar Ago 20 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dejó inaugurada la oficina para que los estudiantes del nivel universitario y terciario puedan solicitar el Boleto Estudiantil Municipal que comenzará a regir desde el próximo mes de septiembre. La misma se ubica en la Secretaria de Desarrollo Humano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes